Beti Athletic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beti Athletic


+2
Guinness
ruben1890
6 participantes

    5. Fernando Amorebieta

    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Jue Ago 05, 2010 12:47 pm

    Via libre para ir con venezuela, por que del bosque no le convoca
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por Boasson Dom Ago 08, 2010 7:42 pm

    Amorebieta dispuesto a jugar con Venezuela

    La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció hoy que el defensor del Athletic de Bilbao de España, Fernando Amorebieta, está dispuesto a jugar con la selección 'vinotinto' que dirige César Farias.

    CARACAS. En un comunicado divulgado esta noche, el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, confirmó el contacto con Amorebieta, que se mostró deseoso de jugar para Venezuela en el futuro.

    Amorebieta, nacido en la ciudad de Cantaura hace 25 años, siempre ha jugado en España e incluso vistió la camiseta de sus divisiones inferiores, pero ahora manifestó sus ganas de venir al país donde nació para jugar con la 'vinotinto'.

    El fuerte defensor central de 1,92 metros de estatura sería otra valiosa adquisición para el equipo que dirige el técnico César Farías, quien ha manifestado su deseo de que Venezuela logre la clasificación para su primer Mundial de fútbol en Brasil 2014.

    Luego de los trámites requeridos ante la FIFA, Amorebieta quedaría disponible para ser llamado cuando considere el seleccionador venezolano.
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por Boasson Mar Ago 10, 2010 11:34 am

    El Athletic "espera" a Venezuela

    La entidad asegura que no ha recibido comunicación alguna de la federación de ese país sobre su deseo de reclutar a Amorebieta w Farías podría citar al rojiblanco para dos amistosos en septiembre

    "El fuerte defensor central de 1,92 metros de altura sería otra valiosa adquisición para el equipo que dirige el técnico César Farías". La declaración se refiere a Fernando Amorebieta y aparece en el comunicado oficial que la Federación Venezolana de Fútbol ha colgado en su página web, donde confirma el visto bueno del jugador del Athletic para comparecer con Venezuela en un futuro cercano. Los términos utilizados en el comunicado son reveladores, por lo que se da por segura la citación del rojiblanco por parte de Farías cuando se resuelvan los pertinentes trámites administrativos ante la FIFA que le habiliten para defender a la vinotinto.

    El Athletic, mientras tanto, se mantiene a la espera de cómo transcurran los acontecimientos. El club bilbaino se limita a subrayar que no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Federación Venezolana ni por parte del jugador, por lo que no baraja de momento llevar a cabo ningún tipo de gestiones destinadas a que las posibles convocatorias del central supongan un impacto negativo en el aspecto deportivo para la entidad.

    La determinación de Amorebieta por convertirse en internacional con Venezuela ha pillado, incluso, por sorpresa a la Junta Directiva del Athletic en un momento en el que el presidente disfruta de sus vacaciones y cuando el propio Joaquín Caparrós ha visto cómo las presencias de Llorente, Javi Martínez, Iturraspe, San José y Aurtenetxe en diferentes categorías con la selección española trastoca su plan de preparación a poco menos de tres semanas vistas del inicio de la competición liguera.

    En Ibaigane asumen que si el de Iurreta ratifica su deseo de cruzar el charco, al club no le quedará más remedio que aceptarlo y resignarse a un escenario de incertidumbre respecto a la afección que pueda tener en los planteamientos de Caparrós cuando Farías, seleccionador de Venezuela, convoque a Amorebieta, al que ya había tanteado esta misma posibilidad dos años atrás, aunque entonces el antiguo reglamento de la FIFA impedía que fuera realidad.

    Las intenciones de Farías inquietan en el Athletic. El seleccionador venezolano se ha mostrado rotundo en sus declaraciones. Tiene previsto que la vinotinto complete hasta nueve amistosos durante el próximo semestre y para los cuales no dudará en convocar a aquellos futbolistas que militen en clubes europeos, dentro de su objetivo de poner las bases para completar un papel digno en la próxima edición de la Copa América, que tendrá lugar en Argentina entre el 3 y el 24 de julio de 2011, y para conseguir la clasificación para el Mundial 2014 que acogerá Brasil.

    Como muestra, un botón. Venezuela se medirá mañana a Panamá en partido amistoso, para el cual el seleccionador venezolano ha reclutado a Juan Arango, del Borussia Monchengladbach y ex del Mallorca; Miku (Getafe), Salomón Rondón (Málaga), Tomás Rincón (Hamburgo) y Dani Hernández (Murcia).

    Medios de ese país suramericano apuntan, incluso, que Amorebieta podría recibir el visto bueno de la FIFA en las próximas semanas, por lo que estaría disponible para Farías para los días 3 y 7 de septiembre, también fechas habilitadas para amistosos de las selecciones y para las que la Federación Venezolana tiene previsto cerrar en breve sendos rivales.

    En ese periodo, la Liga vive su primer parón por los compromisos de España en la fase de clasificación para la Eurocopa"2012, pero supondría la primera toma de temperatura del jet lag de Amorebieta.
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por montiath Mar Ago 10, 2010 12:19 pm


    Y yo pregunto, ¿de verdad que estos han visto jugar a Amorebieta? Parece que se estan llevando a Messi, o a Beckenbauer. Para mi es un buen jugador, pero no imprescindible a medio plazo para el athletic
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por Boasson Mar Ago 10, 2010 12:58 pm

    A medio plazo quiza no, pero hoy en dia para mi es imprescindible en el Athletic, Ocio y Ustaritz no me trasmiten nada de seguridad
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por montiath Mar Ago 10, 2010 1:02 pm

    boasson23 escribió:A medio plazo quiza no, pero hoy en dia para mi es imprescindible en el Athletic, Ocio y Ustaritz no me trasmiten nada de seguridad

    a mi, sinceramente, no me transmite seguridad ninguno
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Mar Ago 10, 2010 4:58 pm

    montiath escribió:
    boasson23 escribió:A medio plazo quiza no, pero hoy en dia para mi es imprescindible en el Athletic, Ocio y Ustaritz no me trasmiten nada de seguridad

    a mi, sinceramente, no me transmite seguridad ninguno

    A mi me "encantan", las entradas de amore en el campo del contrario...jugada tipica ya de el...yo creo que ya le esperan y todo, "guardan" el balon...entrada por detras, y amarilla como minimo, y amore tan contento...
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 11, 2010 12:47 pm

    La apuesta por Venezuela incomoda a la directiva
    Amorebieta ha tomado partido por la selección sudamericana y su decisión no ha caído bien en la directiva. Mientras que los responsables de la vinotinto celebran el sí del central, en Bilbao entienden que la internacionalidad del futbolista puede ser una fuente de problemas.

    Venezuela celebra la decisión de Fernando Amorebieta de vestir a partir de septiembre los colores de la vinotinto, pero en el Athletic más de uno de lleva las manos a la cabeza. Echan cuentas de las fechas que habilita la FIFA para los partidos de selecciones; observan con pánico los días de competición que hay en la Copa América; las eliminatorias del Mundial....y suman hasta darse cuenta de la cantidad de viajes que tendrá que realizar al otro lado del charco su central para atender los compromisos del combinado venezolano. Y no encuentran ningún rédito.

    La apuesta de Amorebieta de hacerse internacional con Venezuela ha puesto en alerta a la directiva del Athletic. Hay preocupación y también malestar porque el jugador ha dejado al club al margen en las conversaciones que ha tenido con los responsables de la federación venezolana. Creen que no hubiera estado de más una llamada del futbolista para advertir cuales eran sus propósitos.

    Desaconsejable.
    El jugador está convencido de llevar hasta último extremo el deseo que ya ha transmitido a Rafael Esquivel, presidente de la federación de Venezuela, que en los próximos días iniciará los pasos para conseguir que la Comisión del Estatuto del Jugador FIFA habilite al futbolista para jugar con los venezolanos.

    El Athletic, entretanto, ha pedido al futbolista que reconsidere su posición. Fermín Palomar, vicepresidente del club, se reunió ayer con el futbolista al término del entrenamiento de Lezama. El dirigente acudió a las instalaciones rojiblancas en compañía de Juan Manuel Delgado, también directivo del club. En esa conversación, según desveló Euskal Telebista, el representante del club le hizo ver los problemas que puede crear su deseada internacionalidad con Venezuela, de la que todavía está a tiempo de dar marcha atrás.

    Y al otro lado del charco, en su país de origen (nació en Cantaura y vivió allí dos años por cuestiones laborales de sus padres), sólo se hacen cábalas de cuando podrá ponerse a las órdenes del seleccionador César Farías. "Es otra valiosa adquisición", dicen desde la federación.

    El futbolista guarda silencio y desde que la federación venezolana hizo público que el central había dado el sí para ser convocado no ha realizado ninguna entrevista en los medios de comunicación locales. Sus únicas apariciones han sido en periódicos y radios venezolanas, donde han conseguido hablar con él o han reproducido las entrevistas que se realizaron la pasada semana.
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por Boasson Miér Ago 11, 2010 4:13 pm

    Y que Llorente se vaya a Mexico no les incomoda?
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 11, 2010 4:37 pm

    boasson23 escribió:Y que Llorente se vaya a Mexico no les incomoda?

    Llorente esta obligado, y amorebieta, no.
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por Boasson Miér Ago 11, 2010 4:37 pm

    Y a jugar el mundial estaban obligados?
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 11, 2010 4:45 pm

    boasson23 escribió:Y a jugar el mundial estaban obligados?

    Si te llaman, estas obligado a ir...

    Y no se si es verdad...pero creo que eso solo pasa, aqui y en italia creo, que te llame la seleccion, y tengas que ir si o si, digo..pero no se si seria verdad
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por Boasson Miér Ago 11, 2010 4:46 pm

    Eso de que estas obligado no estoy muy seguro yo
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 11, 2010 4:47 pm

    boasson23 escribió:Eso de que estas obligado no estoy muy seguro yo
    Totalmente obligado...hace un tiempo, creo que lei que te podian suspender por 2 años, o algo asi...

    Igual alguien sabe algo sobre esto..
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por montiath Miér Ago 11, 2010 7:30 pm


    la ley del deporte obliga a todos los jugadores convocados a ir, bajo pena de suspensión de la licencia....
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por montiath Miér Ago 11, 2010 7:35 pm

    boasson23 escribió:Y que Llorente se vaya a Mexico no les incomoda?


    No son casos comparables, que la selección española cruce el charco es meramente anecdotico, pero si Amorebieta se va a jugar a Venezuela, tiene que cruzar el charco siempre, y despues de cruzarlo, otro viajecito a donde vaya a jugar.

    No es lo mismo viajar a Caracas para jugar de local, que viajar a Madrid, Salamanca o Murcia

    Y de visitante, bueno puedes ir a Moscú o un sitio de esos que está a tomar por culo, pero lo normal es que caiga bastante más cerca que Buenos Aires, Rio, La paz, quito.....
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 11, 2010 7:43 pm

    montiath escribió:
    la ley del deporte obliga a todos los jugadores convocados a ir, bajo pena de suspensión de la licencia....

    Entonces, a nivel mundial dices?
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por montiath Miér Ago 11, 2010 7:59 pm


    La ley del deporte de España
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 11, 2010 8:03 pm

    aaaaaaa...

    Y sabes si en algun pais mas es obligatorio?
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por montiath Miér Ago 11, 2010 8:12 pm

    ruben1890 escribió:aaaaaaa...

    Y sabes si en algun pais mas es obligatorio?

    Pues la verdad es que no lo sé, pero te voy a dar un consejo que me han dado a mi recientemente

    Spoiler:
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 11, 2010 8:15 pm

    Un gran consejo...el que te lo haya dado, tiene que ser una persona muy sabia y amable number_one
    56
    56


    Mensajes : 850
    Fecha de inscripción : 22/07/2010
    Localización : VIZCAYA

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por 56 Miér Ago 11, 2010 10:04 pm

    Yo creo que al Athletic le incomoda, tener oficialmente un extranjero, aunque para nosotros le veamos un jugador de aqui, para la FIFA y el resto del mundo es un jugador extranjero y eso les molesta un poco, ya que no aparecia ni en las estadisticas ni en los anales como unico equipo sin extranjeros.
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 11, 2010 10:05 pm

    56 escribió:Yo creo que al Athletic le incomoda, tener oficialmente un extranjero, aunque para nosotros le veamos un jugador de aqui, para la FIFA y el resto del mundo es un jugador extranjero y eso les molesta un poco, ya que no aparecia ni en las estadisticas ni en los anales como unico equipo sin extranjeros.

    Eso es mentira...amorebieta sera tan extranjero, juegue o no con venezuela
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por Boasson Miér Ago 11, 2010 10:43 pm

    montiath escribió:
    la ley del deporte obliga a todos los jugadores convocados a ir, bajo pena de suspensión de la licencia....

    Y que paso con un tal Oleguer, que le llamaron diciendo que le iban a convocar y dijo que no queria ir
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 11, 2010 10:46 pm

    boasson23 escribió:
    montiath escribió:
    la ley del deporte obliga a todos los jugadores convocados a ir, bajo pena de suspensión de la licencia....

    Y que paso con un tal Oleguer, que le llamaron diciendo que le iban a convocar y dijo que no queria ir

    Le convocaron?

    Contenido patrocinado


    5. Fernando Amorebieta - Página 2 Empty Re: 5. Fernando Amorebieta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:19 pm