Márquez va sobrado
Márquez, que además logró la victoria número 100 para Derbi en el Mundial, demostró que, junto con Lorenzo, es el piloto más en forma del campeonato · Otra vez volvió a ganar y, además con la 'triple corona': 'pole', vuelta rapida y victoria
Marc Márquez está que se sale. El joven piloto español sigue empeñado en no dejar ni un aspecto al azar en el octavo de litro y logró una nueva victoria, la quinta consecutiva, en la carrera de 125cc del Gran Premio de Alemania después de que Pol Espargaró le dejara el camino libre en las últimas vueltas al pisar el verde e irse al suelo cuando lideraba la prueba.
Aún más líder del Mundial del octavo de litro tras esta victoria, Márquez entró con comodidad en la línea de meta por delante del japonés Tomoyoshi Koyama y del piloto 'local' Sandro Cortese, quien a punto estuvo de quedarse sin subir al podio merced al empeño de Tito Rabat, que al final hubo de conformarse con la cuarta plaza.
Márquez, que además logró la victoria número 100 para Derbi en el Mundial, demostró que, junto con Lorenzo, es el piloto más en forma del campeonato. Otra vez volvió a ganar desde el primer puesto de la parrilla y, además con la 'triple corona': 'pole', vuelta rapida y victoria.
La carrera de Sachsenring quedó rota desde el principio por culpa de la lluvia caída por la noche y que dejó su huella sobre el asfalto germano. División de estrategias: los que iban a por el Mundial decidieron salir con slick, con la esperanza de que el secado de la pista les beneficiase, y los que iban a por la carrera lo hicieron con gomas de agua. Ese fue el caso del piloto 'local' Jonas Folger, que apostó por lluvia total y, con una facilidad casi pasmosa, se puso al frente de la prueba en las primeras vuletas.
Poco a poco, el tiempo y el tímido sol fueron poniendo las cosas en su sitio y antes incluso de llegar al ecuador de la prueba Márquez y Espargaró recuperaron el control y convirtieron la carrera en un nuevo mano a mano entre los dos españoles, dominadores también de la clasificación general.
La batalla por la victoria
A cinco vueltas para el final empezó la auténtica batalla por la victoria. Márquez logró tirar y consiguió despegarse a casi un segundo de su inmediato rival. Aunque no iba a ser tan fácil para el ilerdense. Polyccio no tardaba en engancharse de nuevo a la rueda del líder del campeonato y la emoción aumentaba por segundos sobre el asfalto germano.
Pol se metía por el interior y se colocaba primero, pero acabó acusando cierta falta de concentración y tocó el verde en una de las trazadas, lo que le hizo acabar por los suelos en una espectacular caída en la que Márquez a punto estuvo de llevarse por delante a su compatriota. Primer cero del año para Polyccio, que se marchaba más que apesadumbrado después de no poder regresar a pista.
Desde ahí a la victoria Marc Márquez no tuvo ningún problema, con lo que igualó el récord de Valentino Rossi de 1997, cuando Il Dottore encadenó el mismo número de triunfos.
Así va el mundial:
Última edición por boasson23 el Dom Ago 22, 2010 12:30 pm, editado 1 vez