por Boasson Mar Oct 26, 2010 12:37 pm
Llorente superstar
"Sports Illustrated", la revista deportiva con mayor tirada mundial, eleva la figura del icono del Athletic
Fernando está centrado en el Athletic, lo demás no importa", lanza Txus Llorente, su hermano y representante, a modo de frase de cabecera, de eslogan familiar. Ocurre que el estallido de Fernando Llorente es tan sonoro, tan amplio, que su onda expansiva sobrepasa ríos, montañas, valles y cualquier frontera, sea ésta física o indetectable. "Evidentemente, todo lo que le está ocurriendo es un subidón de autoestima para él", refleja su hermano. Accederá a mayores cumbres después del reportaje que publicó el pasado sábado la página web de Sports Illustrated, la revista deportiva con más difusión del mundo -cuenta con más de tres millones de lectores-, y en la que el delantero centro del Athletic, que el domingo alumbró su sexto gol en Liga, es descrito en un extenso reportaje firmado por Sid Lowe en la sección Inside Soccer (dentro del fútbol) como el punta estatal en mejor momento de forma y como objeto de oscuro deseo de Real Madrid y Barcelona, dos de los grandes transatlánticos del planeta fútbol.
La huella de Llorente es cada vez más profunda, y su onda expansiva, aportación a la selección española incluida, -las peticiones para entrevistas y demás asuntos mediáticos tras la consecución del Mundial se han triplicado en la agenda del futbolista tal como certifica su hermano- desde donde hace palanca cada vez con desmedida fuerza, le sitúan como un delantero extraordinario, en pleno apogeo, banderín de enganche del Athletic y de la mercadotecnia, que percibe en Fernando Llorente a un reclamo tan estupendo como para situarlo mirando hacia la calle Pozas de Bilbao desde un mural de dimensiones bíblicas colgado de San Mamés a modo de icono. También está presente el delantero rojiblanco, que aparece festejando un gol, en varias vallas publicitarias de una plataforma televisiva.
Y es que además del irrebatible argumento de su capacidad futbolística, la figura de Fernando Llorente crece, insolente, desde la estética, el metro patrón de la sociedad occidental. También destaca ahí Llorente, cada vez más próximo al seísmo que produjo en su día la irrupción de Julen Guerrero, cuya capacidad tractora se medía también por los decibelios de los gritos de las chicas que enloquecían ante su perfil. La llegada del Athletic al hotel de concentración de Sevilla, certificó el empuje del delantero centro rojiblanco en cuanto a seguidoras. De hecho, fue el jugador más reclamado a las puertas del Barceló Renacimiento, refugio de la muchachada de Caparrós en la capital andaluza, donde los flashes colgaban sin descanso sobre su percha. Ya en el campo fueron los aplausos del público sevillano los que recibieron su nombre cuando se voceó por la megafonía del Sánchez Pizjuán la alineación del Athletic.
LA MEZCLA EXACTA Confluyen en Llorente ambos vectores, el fútbol y el porte, lo que le convierte en un imán tanto para el césped como para el camerino, la conjunción perfecta para lo que buscan los publicistas. Lo saben en Adidas, la firma alemana de artículos deportivos que viste al delantero del Athletic y a la que continuará vinculado Llorente, aunque su nuevo contrato, que está siendo negociado en la actualidad, le ofrecerá mayores emolumentos a cambio, posiblemente, de una mayor presencia del futbolista en campañas del sello alemán, que conoce el reconocimiento cada vez más unánime de las virtudes del futbolista, que próximamente anunciará la puesta en marcha de su propia página web. "Estamos trabajando en ello, pero no queremos temas de Twitter o Facebook. Donde hay que hablar es en el campo más que en internet", esgrime Txus Llorente, que subraya que "Fernando no ha cambiado, sigue siendo el mismo de siempre. Tiene los pies en el suelo".
Sí lo ha hecho, en cambio, su estatus fuera de su círculo más íntimo. Éste comenzó a virar cuando asomó en la selección española y tomó semejante impulso desde la catapulta del Athletic que una empresa navarra le ofreció documentar todo lo que aparece en prensa sobre su persona, algo que únicamente realizan a los más destacados. "Ellos se encargan de recoger todo lo que sale en prensa durante la temporada y con la información realizan un álbum que luego nos entregan", describe Txus Llorente, cuyo método es más informal: "Lo mío es comprar periódicos para estar al día y luego y meterlos en cajas". Deberá negociar una nueva partida de cajas para encajonar los periódicos Txus Llorente si Fernando continua creciendo a semejante ritmo como futbolista, un rock&roll que grapan al delantero entre las estrellas. Como diría Sport Illustrated, un superstar.