por Boasson Sáb Ago 21, 2010 11:47 am
"Es una buena piedra de toque para ver cómo estamos"Berasaluze quiere comprobar la respuesta de su equipo ante el Espanyol de Erika El equipo femenino del Athletic tiene hoy una prueba importante. Ya no hay bromas, ni siquiera en la pretemporada, fase en la que está inmerso en este momento el conjunto de Berasaluze para preparar el curso próximo. Las rojiblancas juegan este fin de semana el torneo Spor Mundi, que se disputa en Hondarribia con un cartel de lujo. Además de las bilbaínas, incluye a Espanyol, Real Sociedad y Levante, todos conjuntos de la máxima categoría. La primera semifinal enfrenta hoy a las rojiblancas con las periquitas a partir de las diez y media de la mañana y en la segunda se miden las guipuzcoanas con el Levante (12 horas). "Se trata del examen más fuerte que hemos tenido hasta ahora. Son equipos importantes de Superliga. Es, sin duda, una buena piedra de toque para ver cómo está el equipo", señaló el míster, Alberto Berasaluze, que señala que todo va según lo previsto.
Los tres amistosos jugados hasta el momento se han saldado con victoria (Lleida, Eibar y el propio filial). "Hasta ahora los rivales no nos han hecho realizar un gran esfuerzo. Espero que el Espanyol y la Real o el Levante sí lo hagan para ver si tenemos carencias", añadió el míster. De momento, las catalanas, que han roto el mercado de fichajes, parten como grandes favoritas para hacerse con el campeonato: "Es el rival a batir. Son las más fuertes".
En el bando contrario se encontrarán con la ex jugadora rojiblanca Erika. "Se va a hacer un poco extraño verla en el otro bando, pero el fútbol tiene estas cosas. El Athletic se tiene que centrar en hacer su trabajo", significó Berasaluze