por Boasson Jue Ago 12, 2010 12:00 pm
El Bilbao Athletic, con Ibai e Igor Martínez, cede un empate ante el Logroñés
El Bilbao Athletic no pudo pasar del empate ayer en Lezama ante el Logroñés en un partido bronco e insulso, uno de los últimos choques que disputarán como preparación de cara a la nueva temporada, que echará a andar en menos de veinte días. Por parte del filial rojiblanco, ayer era momento de rodaje para el equipo, pero también para tres jugadores que hasta el momento se ejercitaban a las órdenes de Joaquín Caparrós. Igor Martínez, Ibai Gómez y el cancerbero Aitor Fernández jugaron los 90 minutos. Éste último apenas tuvo trabajo, salvo la gran parada que realizó tras un disparo de Cervero, al inicio de la segunda mitad.
Por su parte, las últimas incorporaciones del conjunto rojiblanco siguen acumulando minutos antes de dar el salto definitivo al primer equipo. Ambos fueron los referentes en el ataque del Bilbao Athletic y estuvieron muy metidos en el partido desde el inicio. Igor dio muestras de su gran velocidad e Ibai, muy activo en todo momento, buscaba el desmarque o el fallo del portero, e incluso probó fortuna en lanzamientos a balón parado. En uno de ellos, en el minuto 55, a punto estuvo de estrenar su cuenta goleadora con el filial, tras una rosca perfecta que estrelló el balón en la misma escuadra.
El juego brilló por su ausencia durante la mayor parte del encuentro. El mayor peligro llegaba tras jugadas a balón parado. Los 'cachorros' se adelantaron en el marcador en el minuto 20 de la primera mitad, merced a un penalti señalado por Iturralde González, tras un agarrón dentro del área que Adrien Goñi se encargó de transformar. Ya en la segunda parte, el navarro tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, tras un fuerte golpe en su tobillo derecho.
Tras el descanso el Logroñés salió más enchufado, gracias a la entrada de Álvaro del Moral, uno de sus últimos fichajes. El madrileño buscaba todos los balones y fue quien, a falta de cinco minutos para el final, empató la contienda, aprovechando una mala salida del portero y varios rechaces dentro del área. Ambos equipos se verán de nuevo las caras en la tercera jornada del campeonato liguero. Entonces, ya será otra historia.