Ibai e Igor muestran sus credenciales en Huesca
Ambos fabricaron el tanto con el que se adelantó el filial
Ambos fabricaron el tanto con el que se adelantó el filial
La pretemporada del Bilbao Athletic tocó a su fin en Huesca. Una prueba de nivel para el filial, ya que el rival era de categoría superior -Segunda División-. Los cachorros comenzaron con fuerza, pero poco a poco los locales fueron imponiendo su calidad.
Luis De la Fuente formó de inicio con Aitor, Unai Medina, Xabi Etxebarria, Santamaría, Galán, Morán, Eraso, Igor Martínez, Adrien Goñi, Ibai y Laborda. El filial sorprendió a las primeras de cambio con una jugada de tiralíneas. Eraso metió un pase a Igor Martínez a la espalda de la defensa oscense. El gasteiztarra, de primeras, puso el balón en el área e Ibai sólo tuvo que empujarlo a la red. Tanto el ex alavesista como el de Santutxu hicieron mucho daño con su velocidad por las bandas.
El conjunto local no tardó en reaccionar. No quería dar una mala imagen en el partido de presentación. Al cuarto de hora, se topó con la madera tras un córner. Roberto rondó el gol, pero mandó a las nubes un balón muerto que capturó en el área pequeña. Aitor Fernández mostró sus cualidades antes del descanso. Primero le sacó a Roberto un cabezazo picado y luego realizó una gran estirada para desviar un disparo de Molinero desde fuera del área.
El Bilbao Athletic fue de más a menos. Buscó en los contragolpes hacer más daño al Huesca, pero no lo consiguió. Los pupilos de Onésimo pusieron las tablas gracias al tanto de Galán, que resolvió en el mano a mano ante Aitor. Ibai, justo antes de ser sustituido, probó fortuna con un lanzamiento lejano que no cogió portería.
A diez minutos para el final, Gallardo adelantó al Huesca tras un centro de Marco Navas. El filial lo intentó, sin suerte, con la velocidad de Miñes. El cuadro oscense incluso pudo hacer el tercero en el descuento, pero se encontró con la madera de nuevo