por Boasson Mar Ago 17, 2010 12:00 pm
"Es un conjunto duro y experto"
El técnico conoce de primera mano al rival de mañana de los leones, ya que el Bilbao Athletic jugó ante los riojanos el día 11 (1-1)
El Athletic juega mañana ante la Unión Deportiva Logroñés. A partir de las 20.30 horas, los rojiblancos afrontarán la penúltima prueba de pretemporada antes de debutar en la Liga 2010-11 contra el Hércules en el Rico Pérez de Alicante. Después sólo quedará el partido ante el Catania del próximo domingo. Joaquín Caparrós dispone de informes de primera mano para plantear la cita ante los riojanos. Solamente tiene que preguntar al entrenador del Bilbao Athletic, Luis De la Fuente. El filial jugó contra ellos en Lezama el pasado día 11 de este mes, con empate final a uno (gol de penalti de Adrien Goñi), aunque en este encuentro el técnico serbio, Josip Visnjic, alineó dos equipos con algunos jugadores a prueba que posiblemente no seguirán. Sin embargo, el choque de Las Gaunas adquiere ya tintes más importantes porque la competición se acerca, tanto para los leones como para el conjunto de Segunda B.
"Se trata de un equipo muy veterano, duro y experto. Sabe jugar al fútbol y competir. Es un conjunto muy hecho para Segunda B", significó el míster del segundo equipo rojiblanco. No en vano, en la Unión Deportiva Logroñés militan hombres con pasado en divisiones superiores. Es el caso de Jose Izquierdo, que jugó en Osasuna antes de recalar en el Nàstic de Tarragona y en la plantilla riojana. Incluso, este lateral derecho formado en la cantera rojilla que tiene ya 30 años sonó en algún momento como futurible del Athletic. También forma de la plantilla del próximo rival de los bilbaínos Óscar Arpón (35 años), otro hombre curtido en mil batallas, y Mario Gibanel (va a cumplir 35 primaveras el próximo día 27). El primero salió del Barça B y posteriormente militó en el Betis, Racing de Santander, Mallorca, Osasuna, Salamanca y Nàstic y el segundo también cuenta con una buena trayectoria: Mallorca B, Levante, Terrassa, Ciudad de Murcia, Granada 74 y Nàstic. Gibanel es un medio centro zurdo con muy buena salida de balón y buen criterio a la hora de organizar eljuego. La afirmación de De la Fuente tiene por tanto datos objetivos claros en los que basarse.
Además, el ex jugador destacó la velocidad que la UD Logroñés imprime al juego por ambos costados del centro del campo. "Disponen de gente muy rápida en banda, como Álvaro Del Moral y José Infante. Dan mucho dinamismo y pueden complicar mucho las cosas con este tipo de fútbol", añadió De la Fuente. Por ello, no duda de que se tratará de una buena prueba para los leones aunque se trate de un rival de Segunda B. "Seguro que la Unión Deportiva Logroñés va a hacer trabajar mucho a nuestro equipo. Tácticamente es un conjunto muy organizado, a estas alturas de pretemporada todos los jugadores saben a lo que están jugando. No es fácil ganar a un equipo de estas características y no será fácil desbordarles", añade.
Aun así, De la Fuente tiene claro que la diferencia de categoría se tiene que notar. Por mucho que se trate de un conjunto de 2ª B, el Athletic tendrá que marcar las diferencias. "Está claro que el favorito es el Athletic. Me imagino que Caparrós querrá ver jugadores y seguir probando cosas. En estas épocas de preparación, los futbolistas están muy cargados y tampoco tienen la frescura física de la temporada", finalizó el míster del filial