Luca Toni da la victoria a un Genoa superior
Un gol de Luca Toni a un cuarto de hora del final del partido ha provocado la segunda derrota consecutiva del Athletic en la pretemporada en un partido en el que la eficacia y veteranía del delantero internacional italiano ha premiado la mayor ambición local, sobre todo en la segunda parte.
Joaquín Caparrós presentó en el Luigi Ferraris a un once con bastantes jugadores de los que apuntan a empezar la competición como titulares, aunque menos de los que le hubieran gustado al utrerano después de que dos de ellos, San José e Iturraspe, no hayan llegado a tiempo a Bilbao para participar en este encuentro.
Sin los sub'21 ni los mundialistas Javi Martínez y Llorente, el equipo rojiblanco ofreció en este exigente test, por momentos algo áspero, un buen nivel defensivo aunque no tanto a la hora de crear juego ante un rival que aspira a hacer una buena campaña con jugadores como Toni, Rafinha o el ex jugador del Almería Chico.
La primera mitad resultó muy equilibrada, con un Genoa que intentó llevar la iniciativa mientras el Athletic se defendía con orden aunque con falta de claridad y recursos para crear peligro sobre la portería de Eduardo.
Un remate a los dos minutos de Iker Muniain, que ha acompañado en punta a Toquero, fue la única acción reseñable en ataque del equipo rojiblanco. Por parte local, Giuseppe Sculli fue el hombre que más problemas trajo a la zaga bilbaina con un par de remates con bastante intención en los minutos 29 y 34.
Tras el descanso, los hombres de Gian Piero Gasperini intentaron meter una marcha más al partido y Toni dio dos avisos, en el 53 y el 67, que precedieron al único gol del encuentro.
En una jugada propia de un gran goleador como es el italiano, Toni aprovechó un error defensivo de la zaga rojiblanca para cazar dentro del área pequeña un centro desde la izquierda del argentino Rodrigo Palacio y sentenciar el choque.
El Athletic no reaccionó al golpe ante un contrario crecido que incluso pudo aumentar su ventaja a dos minutos del final, pero Destro, con toda la portería a su favor, envió la pelota fuera.