Beti Athletic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beti Athletic


5 participantes

    La nueva capitania del Athletic

    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    La nueva capitania del Athletic Empty La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por Boasson Dom Jul 25, 2010 11:47 am

    La nueva capitanía del Athletic

    Pablo Orbaiz lucirá el brazalete tras la marcha de Joseba Etxeberria y Fran Yeste. El vestuario aguarda el regreso de los dos mundialistas para dar el visto bueno a Gurpegui e Iraola como escuderos del navarro

    Hombre respetado por todos sus compañeros, una de las voces más reconocidas en el vestuario, prolongación de Joaquín Caparrós tanto en el terreno de juego como en el interior de la caseta, Pablo Orbaiz será el nuevo primer capitán del Athletic. El navarro se encargará de lucir el brazalete, esa prenda con un especial significado en cualquier equipo, y más en la entidad rojiblanca, un símbolo con más de cien años de historia, impregnado de leyenda y de arraigados valores. El centrocampista, en principio, será secundado por otros dos veteranos, por dos futbolistas con múltiples horas de vuelo en Lezama: Carlos Gurpegui y Andoni Iraola.

    Durante la concentración en Isla Canela, los integrantes de la primera plantilla del Athletic acordaron proponer al navarro y al guipuzcoano como escuderos de Orbaiz. Sin embargo, aún queda por escuchar la opinión de dos profesionales con gran peso en el vestuario bilbaíno, y más ahora, con la medalla de campeones del mundo al cuello. De esta manera, se esperará hasta el próximo 2 de agosto, cuando está previsto que regresen a los entrenamientos tanto Fernando Llorente como Javi Martínez, para certificar la decisión del resto de sus compañeros. Las fuentes consultadas estiman que no habrá ningún tipo de contratiempo en ese sentido.

    A Orbaiz, 31 años, no le resultará extraño llevar el brazalete de capitán en el club en el que aterrizó en el verano de 2000. Ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, sobre todo en el presente curso, debido a que Joseba Etxeberria, primer capitán hasta su retirada, y Fran Yeste, segundo, eran habituales del banquillo e incluso de la grada. Además, con diez temporadas a sus espaldas -inicia la número once- y 289 partidos en sus botas, el navarro siempre ha destacado por su carácter reflexivo, pausado, y en más de una ocasión ha sido el elegido para dar la cara ante la afición cuando el equipo atravesaba un bache, o para demandarle todo su apoyo en momentos clave del ejercicio. Aunque en ocasiones, como ha ocurrido esta temporada frente al Villarreal y el Getafe, pierde la calma y protagoniza una acción impropia de su estilo, siempre comedido. «Es un jugador noble y tranquilo», le definió Iñaki Sáez, uno de sus mentores, con el que consiguió el Mundial sub'20 en Nigeria.

    Autorizados en el 'santuario'

    La identidad del nuevo 'jefe' del vestuario, por tanto, estaba clara. Debía ser Orbaiz. Y tampoco había grandes dudas con los dos hombres que actuarán a modo de 'guardaespaldas', de segundos de a bordo del centrocampista. Si se observa al número de temporadas en el cuadro bilbaíno, el método empleado en Lezama, Carlos Gurpegui sigue a su paisano. El futbolista de Andosilla, 29 años (cumple 30 en agosto), ha cerrado nueve ejercicios en el primer equipo vizcaíno, ahora empieza la décima, y ha sumado 221 encuentros. De estilo similar a Orbaiz, también uno de los hombres más queridos tanto en el vestuario como entre la afición, el polivalente futbolista navarro suma un escalafón en el club que le ha visto crecer. De todos modos, no será una situación nueva para él, ya que integraba la comisión negociadora de primas.

    Y Andoni Iraola sobresale como el tercero en antigüedad en el plantel vizcaíno. Aupado al primer equipo por Ernesto Valverde, el futbolista de Usurbil, 28 años, se dispone a iniciar su octavo curso en Bilbao, con 293 encuentros disputados y 29 goles anotados. Al igual que sus dos compañeros, incluso amigos en la vida privada, el guipuzcoano goza de gran predicamento en el 'santuario' del grupo. Y también de cara a la hinchada. De hecho, las palabras del lateral derecho siempre están teñidas de cierta autoridad.

    Tanto Gurpegui como Iraola ya ejercen su nuevo papel 'in pectore', es decir, de forma extraoficial. Para que se confirme este punto, habrá que aguardar poco más de una semana, hasta que se presenten en Lezama tanto Javi Martínez como Fernando Llorente, otros hombres con galones. Es más, el delantero riojano, por temporadas en el club, aparece en el cuarto puesto del escalafón, a punto de emprender su séptimo curso entre los grandes del Athletic.
    56
    56


    Mensajes : 850
    Fecha de inscripción : 22/07/2010
    Localización : VIZCAYA

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por 56 Dom Jul 25, 2010 12:04 pm

    Yo se lo daria mejor a un jugador de la plantilla que sea vizcaino.
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por ruben1890 Dom Jul 25, 2010 12:41 pm

    Me parece correcto...y espero ver pronto a llorente con el brazalete, posible que lo tenga este año, si es el 4º en años en el equipo, un canterano...y tal, yo creo que se lo merece, y ademas, creo que apartir de ahora tanto javitxu como llorente, van a tener "permisos" con los arbitros, o eso espero xD

    Curioso lo de gurpe, " De todos modos, no será una situación nueva para él, ya que integraba la comisión negociadora de primas.", no sabia yo esto xD
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por Boasson Dom Jul 25, 2010 1:47 pm

    56 escribió:Yo se lo daria mejor a un jugador de la plantilla que sea vizcaino.

    No hay muchas opciones:

    Amorebieta
    Ustaritz
    Koikili
    Castillo
    Iturraspe


    Yo como ya he comentado en otros post se la daria a Iraola
    aupaathletic92
    aupaathletic92


    Mensajes : 911
    Fecha de inscripción : 13/07/2010

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por aupaathletic92 Dom Jul 25, 2010 3:51 pm

    boasson23 escribió:
    56 escribió:Yo se lo daria mejor a un jugador de la plantilla que sea vizcaino.

    No hay muchas opciones:

    Amorebieta
    Ustaritz
    Koikili
    Castillo
    Iturraspe


    Yo como ya he comentado en otros post se la daria a Iraola
    Orbaiz capitan No Antes se lo daria a Iraola, Llorente, Javi Martinez... incluso a Amore o Gurpe
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por ruben1890 Dom Jul 25, 2010 3:54 pm

    Dar la capitania a amore? estas loco? Shocked
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por Boasson Dom Jul 25, 2010 3:56 pm

    La nueva capitania del Athletic Orbaiz+Getafe
    La nueva capitania del Athletic Partidos_Orbaiz_Miguel_Torres
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por ruben1890 Dom Jul 25, 2010 4:01 pm

    boasson23 escribió:La nueva capitania del Athletic Orbaiz+Getafe
    La nueva capitania del Athletic Partidos_Orbaiz_Miguel_Torres

    Cuantas expulsiones ha tenido orbaiz en su carrera?
    aupaathletic92
    aupaathletic92


    Mensajes : 911
    Fecha de inscripción : 13/07/2010

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por aupaathletic92 Dom Jul 25, 2010 4:02 pm

    ruben1890 escribió:Dar la capitania a amore? estas loco? Shocked
    es un jugador que me encanta, igual si, estoy loco xD
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por Boasson Dom Jul 25, 2010 4:03 pm

    ruben1890 escribió:
    Cuantas expulsiones ha tenido orbaiz en su carrera?

    En total nose, el año pasado dos muy feas que yo recuerde, y en ambas con brazalete supongo.


    Última edición por boasson23 el Dom Jul 25, 2010 4:04 pm, editado 1 vez
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por ruben1890 Dom Jul 25, 2010 4:04 pm

    aupaathletic92 escribió:
    ruben1890 escribió:Dar la capitania a amore? estas loco? Shocked
    es un jugador que me encanta, igual si, estoy loco xD

    Pasate por su tema, tienes noticias

    A orbaiz le han expulsado 4 veces, en los 2 ultimos años las 2, hasta ese momento, ninguna
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por ruben1890 Dom Jul 25, 2010 4:06 pm

    Minuto 92 Le expulsan por cortar un contraataque, ganando 2-1, y en el partido hubo 5 expulsados

    Minuto 76

    Minuto 37, marco gol

    Minuto 92

    Edito para comentar, lo curioso de los datos...sus dos primeras expulsiones, contra el racing, en la misma temporada...curioso


    Última edición por ruben1890 el Dom Jul 25, 2010 4:14 pm, editado 1 vez
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por Boasson Dom Jul 25, 2010 4:12 pm

    Mas a mi favor, cuando ha empezado a llevar el brazalete de capitán se ha vuelto loco Neutral Veremos lo que pasa cuando sea el primer capitan Rolling Eyes
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por ruben1890 Dom Jul 25, 2010 4:16 pm

    boasson23 escribió:Mas a mi favor, cuando ha empezado a llevar el brazalete de capitán se ha vuelto loco Neutral Veremos lo que pasa cuando sea el primer capitan Rolling Eyes

    Nori...lee, joder...

    2 expulsiones, en el minuto 92, una de ellas, he visto ahora que es POR CORTAR UN CONTRAATQUE...y con 5 expulsados en ese partido , y lesionados de nuestro equipo, por cierto

    En los otros, ahora buscare...

    Por ejemplo, en la de tus fotos, le dieron buena ostia en el tobillo...y creo que le habian dado ya antes

    Orbaiz, sera lo que querais, pero es un tio con cabeza...que lo ha demostrado muchas veces, 4 expulsiones para un centrocampista como el, no son nada...
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por Boasson Dom Jul 25, 2010 4:24 pm

    Pero si al final, me da igual que no le expulsen, lo he puesto porque tu has mencionado lo de Amorebieta.. Yo no quiero que sea capitan del Athletic, y punto.
    Maragata
    Maragata


    Mensajes : 212
    Fecha de inscripción : 14/07/2010
    Edad : 48
    Localización : Las Villuercas

    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por Maragata Mar Jul 27, 2010 3:07 pm

    La verdad es que no me gusta mucho la idea.....

    Contenido patrocinado


    La nueva capitania del Athletic Empty Re: La nueva capitania del Athletic

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 3:24 pm