Beti Athletic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beti Athletic


2 participantes

    19. Mikel Balenziaga

    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    19. Mikel Balenziaga Empty 19. Mikel Balenziaga

    Mensaje por Boasson Mar Jul 20, 2010 11:36 am

    19. Mikel Balenziaga 28bcsw6


    Última edición por boasson23 el Sáb Ago 21, 2010 11:27 am, editado 1 vez
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    19. Mikel Balenziaga Empty Re: 19. Mikel Balenziaga

    Mensaje por Boasson Mar Jul 20, 2010 11:36 am

    Recre y Elche podrían estar interesados en Balenziaga

    El destino de algunos rojiblancos está por decidir y los posibles destinos salen a la palestra en algunos medios de comunicación. Mikel Balenziaga es uno de los nombres que acaban de ser pasto de especulaciones. Según un foro de seguidores onubenses, el periódico 'El Mundo' en su edición andaluza informa de que el Recre habría preguntado por el lateral zurdo y que habría puesto al tanto de su interés a Joaquín Caparrós.

    Al parecer, el míster de Utrera habría pedido tiempo para decidirse, a la espera de ver cómo se desenvuelve el defensa guipuzcoano en la pretemporada. Salamanca y Córdoba también estarían tras la pista de Balenziaga, que están probando como interior en el inicio de la pretemporada. Además, información.es de Alicante destaca que el Elche estaría interesado en el lateral.
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    19. Mikel Balenziaga Empty Re: 19. Mikel Balenziaga

    Mensaje por ruben1890 Mar Jul 20, 2010 11:39 am

    A mi es un jugador que me gusta...la "desgracia", es que se han juntado, 3 en el lateral...y por "desgracia"...el que parece que mas facil lo tiene para irse, es balen.
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    19. Mikel Balenziaga Empty Re: 19. Mikel Balenziaga

    Mensaje por ruben1890 Lun Jul 26, 2010 11:21 am

    Balenziaga: "Esta posición no es nueva para mí"

    El de Zumarraga quiere convencer con su trabajo al técnico rojiblanco: "Voy a luchar para jugar desde el primer encuentro"
    Balenziaga dice que hasta llegar al Sanse siempre jugó como interior izquierdo, puesto en el que le está probando ahora Caparrós


    19. Mikel Balenziaga E__archivo_photo_10_1_8_20100726_v11zx.tif

    Mikel Balenziaga está trabajando duro para hacer méritos ante Joaquín Caparrós en esta nueva oportunidad que le está brindando a la vuelta de su cesión al Numancia. Las pruebas realizadas en el 'stage' de Isla Canela, tanto en los entrenamientos como en los amistosos, le han destapado como alternativa para la banda izquierda del centro del campo. El utrerano puede resolver así el atasco del lateral, con Castillo, Koi y Aurtenetxe completando la larga nómina de candidatos. Y el de Zumarraga está encantado. "Yo donde quiera el míster. Me da igual jugar en un sitio u otro, lo que quiero es jugar", expresa a MD.

    El rojiblanco está dispuesto a dejarse la piel para que el entrenador cuente con él. Pondrá todo de su parte. "Luchar, voy a luchar para jugar desde el primer encuentro. Si se juega muy bien; y si no, a pelear para estar en el siguiente partido", avanza.

    No le sorprende su nueva ubicación en el campo. "La verdad es que hasta llegar al Sanse, jugaba de extremo izquierda. Entonces, no es una posición nueva para mí", explica. Balenziaga reconoce que "es verdad que llevo dos años sin jugar de continuo como medio izquierdo, pero casi todos los años tengo tres o cuatro partidos en los que juego ahí".

    En su primera actuación como interior zurdo, frente al Olhanense, fue de los más destacados. "Hombre, el primer partido no es el mejor para sentirse cómodo, pero lo cierto es que me encontré a gusto", manifiesta. Estuvo cerca, incluso, de estrenarse como goleador tras disponer de tres ocasiones para marcar. Lamenta que "no hubo suerte", pero mantiene que terminó "contento". Aunque espera ir a más a medida que vaya avanzando el verano: "Lo importante es que ya hemos jugado el primer partido y de aquí en adelante se verá otra cosa".

    En cuanto a las opciones de jugar en el lateral izquierdo, admite que "está claro que no va a ser nada fácil, hay mucha gente y al final jugará uno; pero lo importante es que los otros estén metiendo caña para que la competencia sea lo más dura posible". El de Zumarraga, por su parte, está dispuesto a aportar todo lo aprendido en su cesión al Numancia. "Quieras o no, el estar un año fuera de casa siempre te hace madurar y, en ese sentido, creo que sí me ha servido para eso", destaca.

    Cambios

    Balenziaga está encantado de su vuelta al vestuario rojiblanco. Se siente "a gusto" en estos primeros días por cómo le han acogido de nuevo sus compañeros. "Hice mucha amistad con la gente el año que estuve y estoy muy contento", expresa el rojiblanco.

    Han cambiado algunas cosas desde que abandonó Lezama hace un año. Por ejemplo, el descenso de la media de edad. Aunque el guipuzcoano no ve ningún problema en ello: "Creo que el bloque se sigue manteniendo, los jóvenes estamos con mucha ilusión y creo que eso también se notará".

    Como acusarán también algunas de las bajas. "Bueno, la verdad es que la ausencia de los dos que se han ido, tanto Fran como Joseba, se va a notar. Son dos jugadores cuya presencia se nota tanto en el campo como en el vestuario", destaca. Mientras, de los fichajes,insiste en que "es verdad que estamos muchos jóvenes. Se han ido veteranos y entramos muchos jóvenes con mucha ilusión".

    El equipo también notará otro tipo de cambios. Como el del estatus de Javi Martínez y Fernando Llorente. "Es verdad. Son los mismo del año pasado, pero ahora son campeones del mundo", comenta con una sonrisa el de Zumarraga, quien opina que ambos aportarán "cosas que traigan de allí. Quieras o no, han estado un mes, son campeones del mundo y siempre van a traer algo para aportar"
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    19. Mikel Balenziaga Empty Re: 19. Mikel Balenziaga

    Mensaje por Boasson Mar Jul 27, 2010 12:56 pm

    Balenziaga no da por seguro su sitio

    Es consciente de que "en el fútbol todo puede pasar", pero promete "pelear al máximo" para quedarse

    19. Mikel Balenziaga E__archivo_photo_10_1_8_20100727_v51.tif6

    Tras su cesión al Numancia la pasada campaña, Mikel Balenziaga se ha vuelto un jugador difícil de sorprender. Ha contado con bastantes minutos en los primeros amistosos, pero no cree que su sitio en la plantilla esté asegurado. Es consciente de que "en el fútbol todo puede pasar", pero promete que "pelearé al máximo para poder quedarme aquí".

    La lucha en el lateral zurdo está complicada, aunque no se atreve a afirmar que vaya a salir alguno. "Bueno, eso ya lo veremos. Yo lo que tengo que hacer es todo lo que pueda en la pretemporada y a ver si hay suerte para quedarme", insiste el de Zumarraga, quien asume que "está claro que no va a ser fácil, pero lo que hay que hacer es trabajar duro día a día para pelear con ellos (Castillo y Koi) e intentar hacerse con el puesto".

    Tampoco estaría mal ocupar plaza de interior zurdo. "Los tres últimos años he jugado de lateral y por eso puedo encontrarme más a gusto ahí, pero hasta el 'Sanse' yo era extremo, así que no es un puesto nuevo para mí y la verdad es que también me encuentro a gusto", explica en relación a la posición en la que le ha probado Caparrós este verano.

    Balenziaga, en cualquier caso, se muestra "contento" por varios motivos. En primer lugar, "por volver"; y después, "por el recibimiento que me han hecho los compañeros. He venido y he visto que más o menos las cosas están parecidas", celebra
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    19. Mikel Balenziaga Empty Re: 19. Mikel Balenziaga

    Mensaje por Boasson Sáb Ago 21, 2010 11:08 am

    La fuerza de la convicción

    Mikel Balenziaga, al que el Athletic inscribió el miércoles en la LFP, no atisba una salida antes del próximo día 31 Caparrós confía en sacar rédito del deseo del guipuzcoano de reivindicarse

    19. Mikel Balenziaga Import_7514342_11

    Cuando el pasado junio cerró su etapa en el Numancia, en el que militó el curso anterior en calidad de cedido, tiró de un discurso de convicción. "Regreso al Athletic para quedarme", declaró entonces en una entrevista concedida a DEIA. Semejante fe se entiende como un gesto de fortaleza. Querer es poder. Mikel Balenziaga se agarra a esta máxima. "Estoy contento", reveló recientemente. Es decir, no se ve de nuevo fuera del conjunto rojiblanco pese a que asume que parte desde atrás en la parrilla de salida.

    La irrupción de Jon Aurtenetxe, que se perfila como titular para el estreno de Liga de los leones en Alicante frente al Hércules, ha ocasionado un llamativo overbooking en el lateral izquierdo. Aurtenetxe, que ha dado el salto directo desde el juvenil de División de Honor, Xabi Castillo, Koikili y Balenziaga pugnan en principio por apropiarse de esa demarcación tan delicada en el Athletic en los últimos años. Joaquín Caparrós, sin embargo, otorga al de Zumarraga el rol de alternativa en el interior, donde ha comparecido en los partidos de pretemporada en los que ha tomado parte -Olhanense, Alavés, Wolverhampton y Genoa-.

    Una mudanza que quizá refresque sus opciones de contar con minutos, después de que en algunos foros apunten a Balenziaga como el jugador que, tras la marcha de Iñigo de Cerio al Córdoba, cuenta con más posibilidades de salir de la plantilla antes del próximo día 31, fecha en que el mercado de fichajes baja la persiana. Escenario que no visiona el propio futbolista, que ha manifestado que Caparrós no le ha trasladado un supuesto deseo de que busque una salida, como ya ocurrió el ejercicio anterior, donde se vio obligado, tras el fichaje de Castillo, a reivindicarse en el Numancia, donde completó 26 partidos en Segunda División.

    A Balenziaga, además, le ha reconfortado las recientes declaraciones públicas de Caparrós, en las que ha insistido en que tanto el guipuzcoano como Aurtenetxe, Koikili y Castillo se van a quedar en la plantilla, al mismo tiempo que conoce que el pasado miércoles el Athletic le inscribió en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) junto a Óscar de Marcos, Ander Iturraspe, Iñigo Pérez y Raúl Fernández, que pasan a lucir ficha del primer equipo con todas las de la ley.

    Balenziaga, por tanto, se muestra tranquilo. "Estoy muy a gusto y con la ilusión de pelear por un puesto", afirma a modo de convicción. Llegó al Athletic en verano de 2008 con un contrato de futuro, ya que firmó hasta el 30 de junio de 2013, al que se agarra para consumar la progresión que espera cuando a sus 22 años dice tener mucho recorrido por delante.

    SIN OFERTAS El ex realista se quedó fuera de la lista de 19 jugadores que comparecieron en el amistoso de Logroño. Una ausencia que podría interpretarse como un aviso. Balenziaga no lo leyó así. "Nadie me ha dicho que no me quedo", respondió, convencido también de que su presencia en la concentración de Isla Canela le permitió evitar la primera criba, que no superaron Xabi Etxeita e Iban Zubiaurre, que han recalado en el Elche y Albacete, respectivamente.

    No es la primera ocasión en que se especula sobre una posible salida del defensa rojiblanco, que en su primer campaña como león tomó parte en 24 encuentros oficiales, 22 de Liga y dos de Copa. A lo largo del verano, su nombre ha sonado en la órbita del Elche, Recreativo y Tenerife, al mismo tiempo que salió a la luz días atrás un posible interés del Deportivo por sus servicios, hipótesis que se encargó de desactivar en pocas horas Miguel Ángel Lotina, técnico deportivista. El conjunto gallego, que buscaba desesperadamente reforzar el lateral izquierdo tras el traspaso de Filipe Luis al Atlético de Madrid, encontró ayer el sustituto al brasileño en la persona del noruego Knut Olav Rindaroy, procedente del Molde.

    Balenziaga, por tanto, descarta arrojar la toalla. Así lo manifiesta su entorno, que recurre a un discurso del que hacen gala los futbolistas en una situación de desventaja. "La temporada es muy larga y seguro que llegan las oportunidades", reflexionan. El de Zumarraga sabe que si esa oportunidad no la disfruta en el tramo inicial de Liga, el arranque de la Copa puede ofrecerle ese momento.

    La fuerza de la convicción le rearma en su segunda etapa en el Athletic, aunque el mundo del fútbol da muchas vueltas, casi siempre imprevistas. Balenziaga, por tanto, se aferra a su reflexión. "Regreso para quedarme".

    Contenido patrocinado


    19. Mikel Balenziaga Empty Re: 19. Mikel Balenziaga

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 9:39 pm