por Boasson Miér Jul 28, 2010 11:11 am
Los rojiblancos se citan en la fiesta del Alavés
Caparrós tirará de una versión similar a la del estreno en pretemporada frente al olhanense
El Athletic afronta hoy en Mendizorrotza, a partir de las 20.30 horas, su tercer test de pretemporada frente a un Deportivo Alavés que se viste de fiesta, ya que el encuentro sirve de pistoletazo e salida a los actos del noventa aniversario de la fundación de la entidad gasteiztarra, que milita en Segunda División B. Alavés y Athletic saltarán al campo juntos portando una bandera albiazul con el logotipo conmemorativo diseñado para la celebración del aniversario.
Al margen del carácter festivo del duelo, pactado también con motivo del fichaje del ex alavesista Igor Martínez por el Athletic, Joaquín Caparrós aprovechará el choque para seguir con sus probaturas y, sobre todo, para dar minutos a aquellos jugadores que, previsiblemente, parten en el segundo lugar de la parrilla de salida. El técnico no ofrecerá la lista de convocados hasta esta misma mañana, aunque ayer dejó entrever sus intenciones, que se dirigen a poner en liza a un once similar al que compareció en Ayamonte, el pasado día 18, ante el Olhanense portugués, en un estreno en el que los rojiblancos se impusieron con comodidad por 3-1.
Caparrós, por tanto, podría poner en liza a un equipo formado por Raúl bajo palos; Ramalho, Aitor Ocio, Ustaritz y Castillo, en la zaga; David López, Orbaiz, Iñigo Pérez y Balenziaga, en la medular; De Cerio y De Marcos, como dupla ofensiva. También podrían disfrutar de minutos el propio Igor Martínez, que en los dos primeros partidos -Olhanense y Sporting de Braga- se destapó como goleador, Ibai Gómez y Fernando Amorebieta, aparentemente recuperado del esguince de tobillo que sufrió durante la concentración de los leones completaron en Isla Canela por lo que podría asomarse por primera vez.
La duda estriba en conocer si Gaizka Toquero, que arrastra molestias en el pubis desde mayo, está en condiciones de jugar, aunque lo probable es que pueda estrenarse en Lens.