Beti Athletic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beti Athletic


4 participantes

    3. Koikili Lertxundi

    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    3. Koikili Lertxundi Empty 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por Boasson Mar Jul 20, 2010 11:02 am

    3. Koikili Lertxundi 14405s4


    Última edición por boasson23 el Sáb Ago 21, 2010 11:19 am, editado 2 veces
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por Boasson Mar Jul 20, 2010 11:04 am

    "Es mi cuarto año en el Athletic y no es casualidad"

    Afronta su cuarta temporada en el Athletic. Aún le siguen recordando que es un jugador que se forjó en la Segunda División B, pero tira de su trayectoria como rojiblanco para avalar su solvencia, al mismo tiempo que expresa su deseo de continuar en el club más de allá del próximo 30 de junio, fecha en que expira su actual contrato

    3. Koikili Lertxundi Koikili_1


    El próximo 23 de diciembre cumplirá los 30 años de edad, por lo que se convierte en uno de los veteranos de los rojiblancos. Koikili Lertxundi afronta un nuevo examen en una demarcación, la de lateral izquierdo, que en los últimos tiempos se mira con lupa, hasta el punto de que en el presente curso coinciden tres jugadores (Xabi Castillo y Mikel Balenziaga pugnarán con el de Otxandio) en la misma demarcación, por lo que expresa que, en función de las decisiones que tome el técnico rojiblanco Joaquín Caparrós a lo largo de la pretemporada, "cada uno se puede hacer una idea" de la situación en la que parta al inicio de Liga.

    Toca pasar el mal trago de esta fase de pretemporada, la menos grata para el jugador.

    Sobre todo cuando vienes de un periodo de vacaciones, en este caso más largo. Cuesta arrancar y asimilar venir casi de la nada a tanto. Estamos ya acostumbrados y sabes lo que viene.

    Por lo menos ya han llegado los partidos.

    Es otro aliciente, porque es lo que más nos gusta. Las sensaciones del partido ante el Olhanense son buenas y, en este sentido, hay mucha ilusión por hacer bien las cosas.

    Inicia su cuarto curso como rojiblanco, con lo que le quedan lejos los tiempos en los que le tocaba chupar barro en la Segunda División B.

    Es el equipo donde más tiempo he permanecido de forma continua. Ahí están esos tiempos que nunca se olvidan y de los que has aprendido.

    ¿Se siente de nuevo obligado a reivindicarse?

    Todos estamos obligados a ello. En mi caso quizá de manera un poco más especial, porque en el lateral izquierdo no ha habido un jugador fijo como pasa en otras demarcaciones. La inmensa mayoría nos encontramos en la misma situación, salvo cinco o seis compañeros a los que es muy difícil quitarles esa titularidad debido a su rendimiento.

    Con el regreso de Mikel Balenziaga se da un 'overbooking' en su posición.

    Ya se verá lo que decide el míster. En el caso de Mikel, encima, también puede actuar en varias posiciones y quizá es el más polivalente de los tres como lo ha demostrado en años anteriores. Los tres estamos con ganas de agarrar esa titularidad.

    ¿En qué posición de la parrilla de salida se ve?

    Habrá que analizar estos primeros partidos amistosos las decisiones que tome el entrenador y, en función de ellas, cada uno se puede hacer una idea, aunque la temporada es muy larga y se pueden dar, tanto para bien como mal, diferentes cambios. Si esa situación es buena habrá que intentar mantenerla y si no es así, busca dar la vuelta a la tortilla.

    ¿Crea ansiedad el hecho de que la demarcación de lateral izquierdo se mire con lupa?

    Es algo que se debate más fuera. Los tres estamos muy tranquilos, ya que, merced a la experiencia de mis tres años en el Athletic con el resto de compañeros con los que he compartido puesto, se ha cubierto bien y, pese a que no ha habido un titularísimo que prácticamente haya jugado todo, los que hemos actuado creo que lo hemos hecho bastante bien. Lo de la leyenda quizá nace entre el público con un debate sobre quién debe jugar. De cara al rendimiento, se ha cumplido con creces.

    ¿Ese debate no les ocasiona un esfuerzo mental mayor?

    Esas ganas de ser el titular es lógico que nos estrese un poquito y nos preocupe, porque ves que lo tienes que pelear mucho. Siendo consciente de ello, es algo llevadero y en mi caso, por lo menos, no me ocasiona excesiva ansiedad. Intento trabajar lo mejor posible e irme contento para casa de encontrarme bien, que es lo más importante.

    ¿Aprecia el carisma que, por sus condiciones, pueda tener entre la afición?

    Lo agradezco un montón porque la afición siempre se ha comportado muy bien conmigo, también me ha exigido, que es bueno. Todo lo que pueda decir de ella es poco. Los jugadores de banda, sobre todo, lo notamos mucho, a la gente que está cerca se le escucha y se la siente.

    ¿En qué aspectos se ha curtido en sus tres años en el equipo rojiblanco?

    En tener un poco más de cabeza, más frialdad, porque soy un jugador impulsivo. En ocasiones es bueno para un defensa tener ese impulso y esa determinación, pero en otras, sobre todo a la hora de elaborar, te hace ser más precipitado. Me he fijado mucho en otros jugadores que sí tienen esa frialdad, he aprendido un montón de ellos y a día de hoy creo que he evolucionado en ese sentido. Se nota en mi juego a la hora de tener más pausa y leer un poco mejor las situaciones de partido.

    ¿Ha convencido, entonces, a los que podían dudar respecto a sus prestaciones?

    Eso habría que preguntárselo a ellos. Es mi cuarto año en el Athletic y no es casualidad. Aquí nadie regala nada y ese convencimiento va a más, por suerte, de cara a los técnicos, que siguen otorgándome importancia dentro del equipo. Habrá gente que siempre te critique y haga hincapié en tus puntos más débiles. Espero que con el transcurso del tiempo esos defectos se vayan corrigiendo y esa gente haga también hincapié en tus virtudes.

    Su contrato expira el próximo 30 de junio. ¿Se ve en el Athletic más allá de esa fecha?

    Me gustaría. Soy sentimiento rojiblanco total y sería muy importante seguir en el Athletic. Me encantaría continuar y si pudiera, finalizar aquí mi carrera.

    ¿Espera alguna comunicación del club?

    Si tienes intención de seguir, tienes ganas de que el club se ponga en contacto contigo y querer prolongar la relación contractual. Es prematuro aún, porque queda una temporada entera, pero sí espero que se produzcan esos contactos.

    Se entiende, entonces, que, las negociaciones, en caso de producirse, se solucionarían por la vía rápida.

    Creo que no habría demasiados problemas para llegar a un acuerdo. Mi intención es esa y si también es la del club, todo iría rápido.

    Toca mirar hacia delante. ¿Qué sensaciones tienen a nivel colectivo?

    Bastantes buenas. Es cierto que se han dado pérdidas importantes en cuanto a jugadores con experiencia y referencias, pero también hay una serie de compañeros que cumplen ese papel. Para los jóvenes es importante que se fijen en esos jugadores y aprendan de ellos como lo hemos hecho los demás. El Athletic es un club donde se asume de manera natural ese rol de los veteranos y a los jóvenes les veo con mucha calidad y ganas. Si todo ello lo llevamos a un buen inicio de Liga, puede ser una temporada bonita.

    Hay que centrarse, además, en menos competiciones sin Europa de por medio.

    El curso pasado nos tuvimos que centrar muy pronto en Europa y pese a pasar y sufrir muchos en las eliminatorias previas, empezamos la Liga con buen pie.

    ¿Es partidario de marcarse objetivos?

    En el fútbol el objetivo tiene que ser inmediato, partido a partido. A largo plazo, eso sí, es importante marcarse un objetivo para saber hasta dónde puedes llegar. Una buena referencia, en cuanto a la Liga, puede ser la de la temporada pasada, porque la tenemos muy reciente y el equipo tiene capacidad para estar entre los diez primeros y pelear por los puestos europeos.
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por Boasson Mar Ago 10, 2010 11:42 am

    Koi asume que Aurtenetxe parte con ventaja para ser titular

    El de Otxandio sabe que esta temporada la competencia es mucho mayor en el lateral zurdo, aunque se muestra seguro de sus posibilidades

    3. Koikili Lertxundi E__archivo_photo_10_1_8_20100810_v5koi.tif6

    Las temporadas nunca empiezan de una manera fácil para Koikili Lertxundi. El lateral de Otxandio siempre se tiene que ganar el puesto. En principio parte en un segundo plano, pero después acaba disfrutando de muchos minutos. Le pasó cuando el Athletic fichó a Mikel Balenziaga y también cuando recaló en la disciplina rojiblanca Xabi Castillo. Ahora, la competencia es todavía aún mayor. A estos dos jugadores se ha unido el joven Jon Aurtenetxe, que en principio parece que tiene la confianza de Joaquín Caparrós para ser titular en el primer partido de Liga ante el Hércules. Así lo ha dejado entrever el técnico en los amistosos de pretemporada en los que ha tirado del equipo teóricamente titular y en la prueba que realizó el pasado miércoles. Por tanto, Koi se ve este curso con una competencia mucho mayor en el lateral izquierdo. "La verdad es que hay mucha competencia. Voy a trabajar mucho y bien para convencer al míster. Pero lo mismo pensarán Balen (por Balenziaga), Jon (Aurtenetxe) y Castillo. Como estamos muchos candidatos para un mismo puesto, las probabilidades de jugar son menores", significó el zaguero en los micrófonos de Radio Euskadi. Koi sabe que Aurtenetxe, que ha subido este año del Juvenil de Honor, tiene más opciones según lo visto hasta ahora. "Jon tiene un poco de ventaja, pero los demás vamos a estar ahí", añadió.

    Koi conoce a Aurtenetxe del pasado año cuando subió a entrenar con el primer equipo. Pese a ello, ya tiene una opinión formada de sus características como futbolista. Desde que comenzó la pretemporada, ha tenido tiempo de conocer sus cualidades, que son muchas. "Se trata de un jugador bastante cerebral, es muy tranquilo en el terreno de juego y físicamente es muy fuerte. Además puede jugar tanto de lateral como de central. Tiene mucho futuro", le definió Koi, que también destacó el presente que ya atesora el joven. "Ha sido campeón de Copa juvenil. Va a ser un jugador con trayectoria, se tiene que centrar en aprovecharsu oportunidad. A ver si aprovecha la ocasión, aunque en este caso pueda ser en perjuicio mío", matizó.

    El de Otxandio tira de experiencia para afrontar la situación. "Estoy agradecido de cómo me han ido las cosas. Pese a que los comienzos de campaña no han sido fáciles, luego siempre he estado ahí. Ha sido a base de esfuerzo y trabajo y con la suerte de que me han respetado las lesiones. Esto es algo importante. Confío bastante en mis posibilidades", afirmó con rotundidad el rojiblanco. Ya lleva tres años en el primer equipo tras su fichaje del Sestao River. En su primera temporada jugó 27 partidos de Liga, 18 en la segunda y 21 en la 2009-10. "El míster a veces me ha otorgado más confianza y otras menos, pero siempre me ha tenido en mente, algo que es de agradecer. Ahora tengo que intentar que ocurra los mismo", manifestó el rojiblanco.

    Además, esta próxima temporada tiene un significado especial para él. Acaba contrato en junio de 2011 y por tanto se está jugando la continuidad en la disciplina bilbaína: "Esta circunstancia supone un poco de incertidumbre, pero la temporada es muy larga. Lo que tengo que hacer es centrarme en el día a día para entrar en el once de cada domingo. No tengo que pensar en que acabo contrato, sino centrarme solamente en pelear semana a semana para formar parte de ese equipo titular"
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por montiath Mar Ago 10, 2010 12:15 pm


    Probablemente sea su ultimo año en el athletic. Seguro que habrá disfrutado y la verdad es que nos ha venido bastante bien
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por ruben1890 Mar Ago 10, 2010 4:59 pm

    Ha hecho su servicio, ahora, a dejar paso
    56
    56


    Mensajes : 850
    Fecha de inscripción : 22/07/2010
    Localización : VIZCAYA

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por 56 Mar Ago 10, 2010 10:40 pm

    ¿CREEIS QUE LE QUERRA ALGUN EQUIPO DE PRIMERA?, Yo creo que volvera a segunda B, y lo mismo le pasara a Toquero.
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por montiath Mar Ago 10, 2010 10:43 pm

    56 escribió:¿CREEIS QUE LE QUERRA ALGUN EQUIPO DE PRIMERA?, Yo creo que volvera a segunda B, y lo mismo le pasara a Toquero.

    Pues yo creo que no, a menos que suba un Valladolid, Numancia o por el estilo.

    Otra cosa es si el querría irse a uno de esos equipos

    Y Toquero, pues más de lo mismo, aunque yo creo que este tiene cuerda para más rato
    56
    56


    Mensajes : 850
    Fecha de inscripción : 22/07/2010
    Localización : VIZCAYA

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por 56 Mar Ago 10, 2010 10:47 pm

    [quote="montiath"]
    56 escribió:
    Y Toquero, pues más de lo mismo, aunque yo creo que este tiene cuerda para más rato
    Jugadores como Toquero, que salen de la nada, suele tener un año o dos de gloria, mas no. 3. Koikili Lertxundi Icon_neutral
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por ruben1890 Mar Ago 10, 2010 10:49 pm

    montiath escribió:
    56 escribió:¿CREEIS QUE LE QUERRA ALGUN EQUIPO DE PRIMERA?, Yo creo que volvera a segunda B, y lo mismo le pasara a Toquero.

    Pues yo creo que no, a menos que suba un Valladolid, Numancia o por el estilo.

    Otra cosa es si el querría irse a uno de esos equipos

    Y Toquero, pues más de lo mismo, aunque yo creo que este tiene cuerda para más rato
    Koi, creo que tendria dificil jugar en primera...toquero, hoy por hoy, creo que si tendria sitio en primera...aunque siempre esta dificil
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por Boasson Mar Ago 10, 2010 11:08 pm

    Pocos jugadores del Athletic encontrarian acomodo en equipos de primera
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por ruben1890 Mar Ago 10, 2010 11:12 pm

    Eso tambien es verdad
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por montiath Mar Ago 10, 2010 11:13 pm



    ¿hacemos un ranking? Shocked Shocked Shocked
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por ruben1890 Mar Ago 10, 2010 11:32 pm

    de que?XD
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por Boasson Miér Ago 11, 2010 4:14 pm

    De que jugadores encontrarian equipo en primera
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 11, 2010 4:36 pm

    xD solo en españa?
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por Boasson Sáb Ago 21, 2010 11:35 am

    Koikili: "Otros años ha habido oportunidades para todos"

    Koikili peleará por el lateral izquierdo, un puesto en el que no se ve relegado

    3. Koikili Lertxundi Koi_1

    Cada año es un nuevo desafío. Cada verano es una superación. Cada arranque de temporada, una prueba. Koikili revive sensaciones. Las de tener que luchar por un puesto. El del lateral izquierdo, por el que han pasado cinco jugadores -Casas, Del Horno, Balenziaga, Castillo y el propio Koi- desde que Joaquín Caparrós llegase al banquillo de San Mamés. Este nuevo curso se sumará el sexto, puesto que es prácticamente seguro que el técnico utrerano apueste por el canterano Jon Aurtenetxe. Pero el de Otxandio no baja los brazos y no descarta tener oportunidades durante la inminente campaña. "A ver qué pasa. En el primer partido se verá por quién se decanta el míster y ahí se verá más o menos claro la posición de partida de cada uno. Pero todos los que estamos ahí tendremos que pelear a tope empecemos jugando o no. Se ha demostrado otros años que han jugado muchos en ese puesto y que oportunidades va a haber para todos", expresó el defensa rojiblanco. Y es que Koikili no se pone la etiqueta de suplente antes de tiempo: "Relegado, no. Estamos unos cuantos compitiendo por ese puesto y ya veremos qué sucede. La preocupación tiene que ser jugar de titular y si no se consigue, te irás fastidiado, pero habrá que darle la vuelta y pelear por recuperarlo".

    Mientras se desenvuelve en esa espiral veraniega, Koi rescata la experiencia de anteriores años porque "sí es una referencia y ya sabes cómo afrontar los momentos en los que no juegas de la mejor manera y, al revés, cuando son buenos momentos, disfrutarlos y pelear para mantenerte el mayor tiempo posible". También buscará el defensa rojiblanco alargar lo que pueda su estancia en el Athletic; por ahora su contrato finaliza en junio del próximo año y todavía no ha iniciado los contactos para una posible renovación. "Queda una temporada y a ver qué sucede, a ver cuál es la postura y el interés del club. De momento, está todo parado, pero queda mucho tiempo", comentó.

    La rodilla de Koi ha estado incordiando esta pretemporada, "han sido pequeñas molestias, que al no tener la presión de la competición se han ido tratando con más calma, pero ahora me encuentro bien".
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por ruben1890 Mar Sep 07, 2010 9:52 am

    La vuelta de Koikili será más lenta de lo esperado
    La lesión preocupa porque lleva casi un mes fuera del grupo

    Koikili Lertxundi tiene que volver a parar. Su recuperación de la tendinopatía rotuliana no termina de estabilizarse. Ayer consultó en Bilbao con un osteópata, que ha explorado a varios jugadores rojiblancos. Al lateral le han colocado unas plantillas en los pies para corregir su forma de andar ya que podría ser una de las causas que han incidido en su lesión en la articulación de la pierna derecha. Las molestias persisten, lo que preocupa al lateral de Otxandio, sobre todo porque en pretemporada parecía que se había enderezado.

    Koikili espera tratarse la lesión con tranquilidad, por lo que habló con Joaquín Caparrós y encarará un tratamiento más conservador. El querer ser competitivo el curso pasado y pensar más en el equipo provocó que no se atajase en su momento. Ahora paga las consecuencias. Por ahora Jon Aurtenetxe es el titular y Koi sabe que deberá ir de menos a más y acabar la temporada con un buen puñado de partidos en su casillero.

    Sin noticias del club.
    Según adelantó AS, Deportivo y Levante sondearon el fichaje de Koi antes de concluir el mercado invernal, aunque finalmente no cuajó porque Caparrós contaba con él y no permitía una posible salida. Sin embargo, el contrato de Koi expira el 30 de junio de 2011 y, de momento, no ha recibido la llamada del club para negociar. Macua no piensa encarar ninguna renovación más salvo la resuelta con Iraizoz.
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por Boasson Mar Sep 07, 2010 12:55 pm

    Espero que se recupere pronto, miedo me da Aurtenetxe o Castillo defendiendo a Messi
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por ruben1890 Mar Sep 07, 2010 1:20 pm

    Y por que messi tiene que jugar por ai? xD igual lo mete al centro...

    Contenido patrocinado


    3. Koikili Lertxundi Empty Re: 3. Koikili Lertxundi

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:08 pm