Beti Athletic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beti Athletic


+2
Boasson
ruben1890
6 participantes

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Sáb Jul 17, 2010 1:19 pm

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero 41434314
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Sáb Jul 17, 2010 1:23 pm



    "Me he preparado muy bien, este año es clave"
    El punta guipuzcoano aclara en AS que se siente en perfecto estado físico desde noviembre, cuando jugó en Madeira. Quiere demostrar este año por qué le fichó el Athletic.


    ¿Se siente con energía renovada para superar un año tan duro como el pasado?
    Sí, sobre todo estoy mentalmente renovado. El año a nivel físico no fue muy exigente, porque no jugué mucho, pero sí psíquicamente. Este parón vacacional me ha venido bien para borrar lo pasado de la cabeza y empezar otra vez.

    Siempre había sido un futbolista muy importante. ¿Cómo vive uno un año tan complicado?
    No sé por qué no se ha sabido muy bien en qué momento estaba mi lesión. Aprovecho para decir que desde noviembre, cuando jugué el partido de Madeira, ya estaba recuperado, en la dinámica del grupo, y no he vuelto a tener un problema. Ya han sido siete meses con el equipo y si entonces no jugué, fue porque el míster apostó por otras opciones, no porque físicamente yo me encontrase mal. Quizás no me vea él del todo bien, pero esta pretemporada puede servir para ser uno más desde el principio. Empezar en noviembre fue un lastre. Era fichaje, creé muchas expectativas y jugué pocos partidos.

    Efectivamente, contra el Nacional dio síntomas de recuperación, de aportar cosas... Se quedó en agua de borrajas.
    Sí, luego jugué algunos minutos más, pero dejé de ir a las convocatorias en enero y febrero. Fueron meses duros. Jugué en San Mamés ante Xerez y Tenerife, pero no tuve continuidad. También porque el equipo estaba haciendo las cosas bien. Es un año totalmente diferente, estamos prácticamente el mismo bloque y mi competencia es casi igual salvo Joseba Etxeberria. Han venido dos chavales (Igor Martínez e Ibai Gómez) y a ver si me gano las oportunidades. Espero que así sea.

    Le vendrá bien que Llorente no se incorpore hasta dentro de tres semanas y que Toquero esté con molestias. Necesita jugar y qué mejor que estos amistosos de pretemporada para recuperar sensaciones.
    Sí, tampoco está Muniain... Los amistosos de febrero ya me vinieron bien. Han pasado 21 meses desde la lesión y necesito jugar. En principio, si estamos menos gente, habrá más minutos. Me he preparado muy bien para esta pretemporada, porque para mí este año es bastante clave. Tras dos años un poco ausente, me juego bastante. Ojalá desde la pretemporada pueda demostrar que vuelvo a ser el mismo.

    Cuando uno juega tan poco, ¿el principal problema es controlar la ansiedad?
    Son varios los factores. No jugué cien minutos en Liga y algunos partidos, como el de Valencia, estaban ya finiquitados. A veces quieres demostrar en veinte minutos tantas cosas que estás ansioso y... En mi caso quizás más, era un fichaje. Estoy convencido de que puedo dar muchas cosas y quiero que sea en el Athletic. Para ello, tengo que jugar.

    No se puede pasar otro año en blanco.
    Tengo 26 años, no soy un veterano aunque en este equipo, por tanto joven, lo parezca. Un tercer año sin jugar supondría un lastre difícil para darle la vuelta. No quiero pensar en ello.

    ¿Qué sensaciones tiene tras la marcha de Etxebe y Yeste?
    La sensación es que el vestuario es muy jovencito, pero tiene gran experiencia en Primera. Susaeta, Llorente, Javi Martínez y Amorebieta son más jóvenes que yo, pero me superan en experiencia en Primera. El bloque se mantiene y se puede mejorar el año pasado. Hay que ponerse metas altas. El equipo se desinfló un poco por el cansancio y este año podemos, con dos competiciones, pelear por Europa.

    ¿La fórmula es la del año pasado, empezar la Liga con buenos resultados?
    Llevo unos cuantos años en el fútbol y el inicio de Liga te marca. Si empiezas abajo, es difícil darle la vuelta, empiezan los nervios.

    ¿Se imagina la vuelta a Anoeta con el Athletic?
    Cuando tomé la decisión de venir al Athletic fue porque lo tenía bastante claro. No doy marcha atrás ni mucho menos, si tengo que ir a Anoeta, habrá que jugar allí. Me imagino que no me aplaudirán, pero uno es profesional y cuando toma las decisiones, sabe lo que le puede tocar.

    ¿Pesa más la camiseta rojiblanca?
    Yo terminé en Segunda y el Athletic está en Primera y la repercusión es diferente. Mueve más gente y es uno de los tres clubes no ha bajado.
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Sáb Jul 17, 2010 1:24 pm

    A ver si tiene suerte, y puede jugar muchos minutos, y demostrar que es un jugador que se merece estar donde esta.

    Lo tendra dificil...quitar el puesto a toquero en este equipo...va a ser dificil...ya no por lo que hace...si no por como tiene ganada a la aficion/prensa ,asi que...habra que ver como maneja Caparros el equipo...
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por Boasson Sáb Jul 17, 2010 1:43 pm

    Hombre Toquero se ha ganado a todos por meritos propios yo creo...
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Sáb Jul 17, 2010 1:46 pm

    boasson23 escribió:Hombre Toquero se ha ganado a todos por meritos propios yo creo...

    No digo lo contrario....digo que otros se merecen tanto, o MAS, que el...y no se les da ese reconocimiento...

    Pero bueno...ya se sabe que a todos no se les mide de la misma manera...
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Mar Jul 20, 2010 5:34 pm

    Iñigo Díaz de Cerio, el oscuro objeto de deseo de Zubillaga
    El director deportivo lo entrenó en su etapa de técnico en el juvenil de la Real Sociedad, por lo que trata de convencerlo para que deje el Athletic y coja la forma de cordobesista, en un fichaje que de lograr no sería antes de la última semana de agosto


    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Adiaz2010-07-19b

    De Primera. Esa será la procedencia de los dos delanteros que espera fichar el Córdoba CF de aquí al próximo 30 de agosto, así lo dejó claro ayer el presidente blanquiverde a la hora de hablar de las cinco contrataciones que le restan al club, de las que los puntales dependerían del convencimiento de estos jugadores a bajar de categoría tras los pocos minutos sumados la pasada campaña la máxima categoría del fútbol español.

    Uno de ellos es el donostiarra Íñigo Díaz de Cerio, que la pasada temporada la pasó prácticamente en blanco tras la grave lesión que sufrió en su última etapa como txuri urdín antes de fichar por el Athletic. Al nueve de San Sebastián también lo quieren Cartagena y Salamanca, pero el aval que jugará el Córdoba es el de la buena relación que mantiene con Javier Zubillaga cuando el actual director deportivo cordobesista le entrenaba en la Real Sociedad en su época de juveniles.

    De cualquier forma su fichaje es más que complicado, ya no sólo por los rivales en la carrera para su contratación, sino porque en principio Joaquín Caparrós ha afirmado que cuenta tanto con él como con Ion Vélez como dupla acompañante de Fernando Llorente y Toquero. A eso se unen los deseos del jugador por ver la luz al final del túnel en Primera División, algo que comenzó a avistar ayer tras marcar uno de los dos tantos que el Athletic le hizo Olhanense portugués en su primera amistoso de pretemporada en tierras de Isla Canela.

    No estaría en Costa Ballena


    El otro factor que juega a favor del Córdoba es que su estado de forma no es el ideal para jugar en Primera División, por lo que podría tomarse un año de transición, eso sí, si Zubillaga acaba por poder convencerlo, aunque lo que está claro es que si su fichaje cuaja sería uno de esos que Salinas ha comentado que "llegarían después de la concentración" de Costa Ballena. Más bien en la última semana de agosto, sino el último día como ya aconteciera con Juanjo, Alberto, Gerardo y Dardo Caballero el pasado verano. La realidad es que hay que ser realistas y pensar que es harto complicada su cesión, pero también es real que ese es el sueño de verano de Zubillaga y Salinas, que así lo contaba entre bambalinas.


    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por Boasson Miér Jul 21, 2010 12:53 am

    No creo que Iñigo salga este año del athletic
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Miér Jul 21, 2010 1:02 am

    Yo tampoco lo creo...creo, que si tiene que salir alguien, sera velez.
    avatar
    euro


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por euro Jue Jul 22, 2010 1:11 am

    boasson23 escribió:No creo que Iñigo salga este año del athletic

    yo espero que no se vaya, este año si está en forma nos puede venir muyyy bien
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Jue Jul 22, 2010 1:13 am

    A ver si puede jugar minutos en los amistosos...
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Vie Ago 13, 2010 11:28 am

    De Cerio busca equipo para ir cedido
    El donostiarra ya ha abierto conversaciones con el Tenerife, Córdoba y Valladolid, todos ellos de Segunda El delantero y Caparrós coinciden en que necesita acumular minutos esta temporada

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Vizcaya-prensa-noticias-201008-13-fotos-6196012-264xXx80

    Las horas de Íñigo Díaz de Cerio (San Sebastián, 26 años) en el Athletic parecen estar contadas. El atacante busca equipo para ser cedido en los próximos días, según ha podido saber EL CORREO. Con ese objetivo, ha abierto conversaciones con tres clubes de Segunda: Córdoba, Tenerife y Valladolid. A los tres se les impone como condición desde Ibaigane que el delantero pueda regresar en diciembre si así lo decide Joaquín Caparrós.

    La decisión de buscar una salida para que tenga minutos ha sido adoptada de común acuerdo entre el entrenador y el propio jugador. La pasada campaña ya se valoró una medida de este tipo, pero finalmente fue rechazada por el efecto que tendría para la moral de De Cerio haber fichado desde la Real Sociedad, entonces en Segunda, y verse al poco tiempo en la misma categoría.

    Ahora el planteamiento ha cambiado. Desde el propio entorno del jugador admitieron en la tarde de ayer a este periódico que «necesita minutos y en el Athletic está difícil». Caparrós lo tiene claro. La pareja atacante que arrancará la Liga será la misma que tan buen resultado le dio el pasado curso: Llorente y Toquero. Por detrás de ellos aparecen a estas horas el punta donostiarra, De Marcos, Ion Vélez (aunque estará tres semanas de baja), Ibai Gómez e Igor Martínez.

    Un reto complicado
    A Vélez ya se le sondeó la posibilidad de ir cedido, pero el de Tafalla se niega. De Cerio no pone pegas ahora. La convocatoria facilitada ayer por Caparrós para el partido de hoy en Génova aporta indicios sobre el papel que le espera en caso de quedarse en Bilbao. El atacante no aparece en una lista de 16 jugadores, a los que sí se añaden los nombres de los mundialistas Javi Martínez y Llorente con los que se puede conformar el grupo de 18 que viajará a Alicante para el primer partido de Liga. De Cerio ha anotado dos goles en tres partidos esta pretemporada, pero sabe que lo tiene complicado para ser titular.
    El delantero se comprometió con el Athletic en 2008, antes de concluir en junio de 2009 su contrato con la Real, por lo que Ibaigane no pagó traspaso. Por desgracia, en noviembre de 2008 pareció una gravísima fractura de tibia y peroné.
    El Athletic mantuvo la palabra dada y el jugador recaló en Lezama el 1 de julio de 2009. Pese a que debutó como titular en el partido de Copa de la Supercopa ante el Barcelona, nunca encontró un sitio en el equipo, al punto de que apenas fue alineado en otros nueve partidos, pero sólo en uno de ellos de inicio: ante el Werder Bremen en la Liga Europa.
    Futbolistas como los deportivistas Manuel Pablo y Valerón han sufrido traumas como el suyo y han podido volver a competir de forma estelar. El análisis de la situación de Caparrós y el jugador es que lo más práctico es que vaya a un equipo en el que le garanticen minutos y pueda volver en forma en diciembre. El último antecedente de delantero cedido debe animarle. Gaizka Toquero se fue al Eibar y regresó en el mercado de invierno para ser titular.
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por Boasson Vie Ago 13, 2010 11:38 am

    Yo no lo veo... si Velez no quiere salir cedido que salga traspasado nusenuse Para mi De Cerio se tenia que quedar este año en la primera plantilla
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Vie Ago 13, 2010 11:43 am

    Si...velez muy profesional...si....

    Yo tengo confianza en de cerio, y me joderia que se iria
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por montiath Vie Ago 13, 2010 7:54 pm


    Pues una salida hasta diciembre tampoco estaria mal, eso sí, que alli donde fuera, jugara casi por obligación
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por Boasson Vie Ago 13, 2010 10:17 pm

    Díaz de Cerio, cedido al Córdoba

    El Athletic Club, el Córdoba CF SAD e Iñigo Díaz de Cerio han llegado a un acuerdo para la cesión temporal del citado jugador al club andaluz durante la temporada 2010-2011.

    El Athletic Club tendrá la posibilidad de recuperar al jugador en el periodo hábil de inscripciones del 1 al 31 de enero de 2011.
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Sáb Ago 14, 2010 10:01 am

    Pues a ver si le viene bien, bien pensado, sera lo mejor para el...pero yo queria tenerle con nosotros
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por Boasson Sáb Ago 14, 2010 12:30 pm

    De Cerio acepta una cesión al Córdoba para acumular minutos

    El Athletic puede recuperarlo en enero, y los andaluces se harán cargo de una parte de su ficha

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Vizcaya-prensa-noticias-201008-14-fotos-6202639-264xXx80

    A principios de temporada Joaquín Caparrós dejó claro que contaba con todos los jugadores de la plantilla, pero que si alguno consideraba que iba a disponer de pocos minutos y quería buscar una salida, él no iba a poner muchas pegas. Ayer, Íñigo Díaz de Cerio deshojó la margarita y decidió aceptar una cesión al Córdoba. El guipuzcoano necesita jugar y recuperar sensaciones para volver a ser el delantero que deslumbró en la Real, algo que todavía no ha conseguido como rojiblanco.

    Formar pareja con Llorente está caro en estos momentos en el Athletic, la competencia es muy importante y Toquero parece que parte con muchos boletos tras su actuación la temporada pasada. Además están De Marcos, Ion Vélez, Igor Martínez e Ibai Gómez . Demasiados nombres para un sólo puesto.

    En primer lugar se tanteó al jugador navarro para una posible salida, pero éste dejó claro que está dispuesto a ganarse un puesto a pesar de la lesión que arrastra, que le impedirá estar a disposición del técnico a principio de temporada. Como adelantó ayer EL CORREO, la posibilidad de que De Cerio comenzara la temporada en otro equipo empezó a tomar cuerpo el jueves. Se barajaban tres nombres. Córdoba, Valladolid y Tenerife. Los andaluces han mostrado el mayor interés. El técnico de los cordobeses, Lucas Alcaraz, habló ayer con el jugador y parece que los argumentos que le presentó terminaron por convencerle. Además, se harán cargo de una parte de su ficha. Tras una última temporada anodina, los andaluces están armando un equipo para dar un salto de calidad y poder estar en la parte alta de la clasificación.

    Los blanquiverdes además aceptaron la cláusula que imponía el Athletic a la hora de aceptar la cesión. Joaquín Caparrós podrá recuperar al jugador en enero en el caso de que lo crea conveniente.

    Novena incorporación

    De Cerio llega al Córdoba avalado por Javier Zubillaga, ex técnico de la Real Sociedad B y actual director deportivo de los cordobeses, que conoce a la perfección la trayectoria del donostiarra y sabe lo que puede ofrecer. El mismo presidente del club, José Miguel Salinas Moya, se mostró como un seguidor del jugador en la reciente presentación de una campaña de renovación de abonos. El delantero se convierte de en la novena incorporación de la entidad de cara a la nueva campaña. Será presentado la próxima semana.

    El atacante donostiarra no será el único jugador vasco que milite en el Córdoba. Mikel Dañobeitia, ex rojiblanco, también milita en sus filas. Su ex compañero en la Real Sociedad, Gerardo, o Jagoba Beobide, procedente del Real Unión serán otros conocidos en la plantilla.
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por Boasson Sáb Ago 14, 2010 12:31 pm

    Yo siso sin entenderlo, pero bueno... por lo menos espero tenerle de vuelta en diciembre.
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Sáb Ago 14, 2010 2:57 pm

    Creo que el que sobraba, era velez...

    Lo bueno seria, de cerio jugando todos los partidos hasta enero...y en enero, que viniese el y marchase velez....¿posible? si, dificil? mucho
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por montiath Sáb Ago 14, 2010 6:51 pm

    ruben1890 escribió:Creo que el que sobraba, era velez...

    Lo bueno seria, de cerio jugando todos los partidos hasta enero...y en enero, que viniese el y marchase velez....¿posible? si, dificil? mucho

    Pues esa puede ser la idea. Está claro que con la pareja titular Llorente - Toquero, los demás rascando algo, De Marcos, Muniain.... y Velez sin jugar ni un minuto. Esperemos que de Cerio jugando bastante y metiendo goles con el Cordoba. En enero, nos lo traemos y se le dice a Velez, hasta ahora has jugado poco, pero ahora viene éste, en forma y vas a jugar menos todavía.... tu sabrás...
    56
    56


    Mensajes : 850
    Fecha de inscripción : 22/07/2010
    Localización : VIZCAYA

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por 56 Sáb Ago 14, 2010 9:22 pm

    Fue una bilbainada de fichaje, y un error de el, si se hubiera quedado en San Seabastian, ahora seria jugador titular de primera. Iñigo Díaz de Cerio Conejero Icon_rolleyes
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Sáb Ago 14, 2010 9:49 pm

    56 escribió:Fue una bilbainada de fichaje, y un error de el, si se hubiera quedado en San Seabastian, ahora seria jugador titular de primera. Iñigo Díaz de Cerio Conejero Icon_rolleyes
    O suplente de segunda b
    56
    56


    Mensajes : 850
    Fecha de inscripción : 22/07/2010
    Localización : VIZCAYA

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por 56 Sáb Ago 14, 2010 11:12 pm

    ruben1890 escribió:
    56 escribió:Fue una bilbainada de fichaje, y un error de el, si se hubiera quedado en San Seabastian, ahora seria jugador titular de primera. Iñigo Díaz de Cerio Conejero Icon_rolleyes
    O suplente de segunda b
    ¿Tu crees?... Iñigo Díaz de Cerio Conejero Icon_rolleyes
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por ruben1890 Sáb Ago 14, 2010 11:13 pm

    Nunca se sabe.
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por Boasson Dom Ago 15, 2010 11:10 am

    «Me voy para jugar»

    Joaquín Caparrós ve con buenos ojos la operación y confía en obtener los mismos resultados que con Toquero De Cerio buscará con su cesión al Córdoba los minutos que necesita para recuperar su mejor nivel

    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Vizcaya-prensa-noticias-201008-15-fotos-6207968-264xXx80

    Joaquín Caparrós abrió la puerta de su despacho en Lezama a principios de esta semana y allí se encontró a Íñigo Díaz de Cerio (San Sebastián, 26 años). «Mister, ¿podemos hablar?», le cuestionó el delantero rojiblanco. El utrerano no es un técnico de los que le gusta estar pegado a sus jugadores en el día a día, pero sí de los que se muestra proclive a dialogar con ellos sobre asuntos trascendentes. Por eso cuando se lo encontró al otro lado de umbral prestó atención porque sabía que llegaba con algo muy importante que decirle: «Me quiero ir para jugar minutos».

    El atacante donostiarra llevaba varios días con una idea rondando su su cabeza. Lesionado de extrema gravedad en noviembre de 2008 -fractura de tibia y peroné- acumula dos campañas con muy pocos minutos en sus piernas. Trece partidos había jugado con la Real Sociedad en la temporada 2008-09 antes de romperse y diez, pero sólo dos de ellos de titular, en la 2009-10, su primera campaña como futbolista rojiblanco.

    «Es un jugador con la cabeza tremendamente amueblada», se destaca desde la junta directiva. A Díaz de Cerio nunca le ha resultado fácil esto del fútbol. En las divisiones inferiores de la Real Sociedad eran otros los señalados para llegar al primer equipo, Imanol Aguirretxe (hoy en día en el primer equipo blanquiazul) y Oskitz Estefanía (recientemente ha fichado por la Arandina, de Tercera). Pero a base de goles se abrió camino. En Lezama la situación es ahora similar. Caparrós prefiere a Llorente y Toquero, su pareja titular, y por detrás de ellos tiene un abanico de posibilidades, Iker Muniain, Oscar De Marcos, Ion Vélez, Igor Martínez, e Ibai Gómez.

    De Cerio, ante tal elenco de competidores, es consciente de que lo tiene muy complicado para jugar el tiempo que sabe que le hace falta para alcanzar su mejor nivel. «Hemos hablado con él. Sabe que necesita minutos y que en el Athletic lo tiene complicado», se resalta desde la agencia que le representa. También se valora la comprensión de Caparrós. Para otro entrenador, lo fácil habría sido quedárselo como una bala más en la recámara, pero él prefiere que se vaya en busca de forma.

    Caparrós relató en Génova la conversación que había mantenido con el delantero donostiarra cuando llamó a la puerta de su despacho en Lezama. «Míster, me quiero ir porque lo que quiero es jugar minutos», indicó el jugador. El utrerano no se lo pensó. Dio su consentimiento enseguida. No podía ser de otra manera. La pasada campaña ya lanzó mensajes subliminales al jugador en el sentido de que lo mejor podía ser irse en el mercado de invierno como cedido o incluso jugar algún partido con el Bilbao Athletic. Pero el futbolista no se decidió y el asunto quedó varado. Si hay algo que rechaza el sevillano es imponer decisiones sobre su futuro a los jugadores.

    Valga como ejemplo el caso Ion Vélez, a quien el entrenador recomendó en público irse. «Si quiere minutos, puede ir a buscarlos a otro equipo», dijo tras el partido ante el Wolverhampton. El navarro, sin embargo, rechaza marcharse como cedido -algo que ya hizo temporadas atrás cuando se marchó al Hércules- y, por tanto, se queda. «Si sigue aquí será tratado como uno más», respondió el entrenador rojiblanco para zanjar el asunto.

    Caparrós sólo puso una condición a De Cerio, que con el club se comprometiera debía aceptar que podía regresar en el mercado de invierno. Esta condición echó atrás a Tenerife y Valladolid, los otros dos clubes con los que hablaron los representantes del jugador.

    «A ver si tenemos la suerte de que vuelva como Toquero», dijo Caparrós con la mente puesta en su gran hazaña en el Athletic, fichar a un desconocido de Segunda B, mandarlo cedido a Segunda A (Eibar) hasta diciembre y recuperarlo como titular indiscutible y convertirlo en el héroe de la grada.

    La negociación

    La última fase de la negociación fue llevada a cabo por el club. Las fuentes consultadas por EL CORREO mantienen que en el peor de los escenarios para el Athletic, que apenas juegue y se quede en Córdoba hasta final de temporada, el club andaluz pagará la mitad de la ficha. En caso de que participe mucho y regrese en invierno a Bilbao, hará frente a un costo sensiblemente inferior. La junta impone en estas negociaciones la penalización por no participación del cedido. Cuanto más juegue, menos paga el club de destino, en este caso la formación del Nuevo Arcangel.

    De Cerio se ha convertido en el refuerzo estrella del Córdoba para esta campaña. Un equipo singular el andaluz. Es de los que más invierte en Segunda, cuenta con una de las hinchadas más fieles y representa a una ciudad grande (329.000 habitantes, frente a los 354.000 de Bilbao). Pero ni por esas. No es que no se cumpla el sueño de subir, sino que para colmo la realidad es que cada año se lucha por evitar el descenso.

    Cómo cada pretemporada, el Córdoba ha diseñado un equipo para lograr el ansiado salto a Primera, categoría en la que llegó a militar ocho campañas. Ha fichado a los defensas Camille (Rayo) y De Coz (Murcia), a los centrocampistas Usero (Elche), Beobide (Real Unión) y Aguilar (Albacete) y a los atacantes Charles (Pontevedra) y Oriol Riera (Celta).

    A su presidente José Miguel Sanilas sólo le faltaba un nueve goleador para cerrar el equipo. Negoció con Delibasic, un cheque al portador realizador en la categoría, pero el ex herculano dio demasiadas largas a los cordobeses a la espera de mejores ofertas. Finalmente, se decidió por De Cerio, cuyo fichaje anunció con gracejo. En su acto público en el que fue preguntado si la BBK mantendrá el patrocinio de CajaSur (adquirida por la entidad vizcaína) en las camisetas, respondió con un «si no nos ponen publicidad, que al menos nos den jugadores del Athletic, como De Cerio, que me encanta». Al final se ha llevado todo, el logotipo y el delantero.

    Contenido patrocinado


    Iñigo Díaz de Cerio Conejero Empty Re: Iñigo Díaz de Cerio Conejero

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 8:58 pm