Beti Athletic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beti Athletic


5 participantes

    Compras improductivas

    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Compras improductivas Empty Compras improductivas

    Mensaje por Boasson Miér Ago 18, 2010 12:10 pm

    Compras improductivas

    García Macua ha realizado en tres años quince fichajes, de los que sólo Iraizoz, Toquero y San José son indiscutibles w Ha gastado cerca de 14 millones y únicamente ocho jugadores siguen en el equipo

    Iñigo Díaz de Cerio ha sido el último. El último fichaje del presidente del Athletic, Fernando García Macua, que no triunfa en su aventura rojiblanca. Un jugador que llegó el verano pasado, al que se le hizo un contrato por cinco temporadas y se le fijó una cláusula de rescisión de 50 millones y que no ha logrado hacerse un hueco en el equipo que dirige Joaquín Caparrós. Pero el donostiarra tiene la oportunidad de enderezar su carrera mediante el camino que ha buscado: una cesión en el Córdoba para recuperar su mejor nivel y tratar de convencer después al míster andaluz. Otras historias, otros fichajes, firmaron antes su sentencia. García Macua encara su cuarta y última temporada de mandato y en este tiempo, una gran parte de las incorporaciones que ha realizado -sin contar las de este verano, puesto que la valía de Igor Martínez e Ibai Gómez aún está por demostrar-, han fracasado o no han cuajado por completo. Unos se han alejado de Lezama, otros continúan en el Athletic pese a no haber cumplido con las expectativas. En tres años, el mandatario bilbaino ha efectuado quince operaciones -incluida también la cesión obtenida desde el Valencia de Asier del Horno para la campaña 2007-08-, de las que sólo tres lucen el papel de titulares indiscutibles, es decir Gorka Iraizoz, Gaizka Toquero y Mikel San José, y únicamente ocho están actualmente en la plantilla. Hay jugadores como Koikili u Óscar de Marcos, por ejemplo, que han cumplido, pero hay muchas decepciones y algunos varapalos sonoros como los de David Cuéllar o Iñigo Vélez de Mendizabal. En esta etapa, el rector rojiblanco ha gastado de las arcas de la entidad unos once millones de euros -más los 2,7 que ha pagado por la compra de San José al final del pasado ejercicio- en contrataciones. El balance entre dinero desembolsado y rendimiento de los futbolistas no sale positivo.

    La historia de fichajes que naufragan termina, de momento, con Díaz de Cerio, pero empezó con David López, un jugador comprado a Osasuna con el consenso de todos los candidatos que optaban al sillón de Ibaigane en las elecciones de julio de 2007. El centrocampista costó 5,8 millones de euros y se convirtió en uno de las adquisiciones más caras de la historia del club vizcaino. No obstante, David López no ha mantenido, ni de lejos, en Bilbao la talla que calzó en Iruñea. Ya bajo la única tutela de García Macua llegaron al Athletic antes de que arrancara el curso 2007-08 hasta seis jugadores: Aitor Ocio, Iñaki Muñoz, David Cuéllar, Gorka Iraizoz y Koikili (quien recaló del Sestao en el Bilbao Athletic y a quien Caparrós decidió subir al primer equipo). Además de ellos, aterrizó en Bilbao Asier del Horno, en calidad de cedido, lo que supuso hacerse cargo de su ficha. Y después, en el mercado invernal, el conjunto rojiblanco tuvo que recurrir a Armando para cubrir la lesión de su portero de confianza. De toda esa nómina de jugadores, únicamente Gorka Iraizoz, que costó 4,6 millones más la cesión de Iñaki Lafuente al Espanyol, ha sido un fijo en los esquemas del técnico sevillano. Aitor Ocio, que esta nueva temporada parte desde el banquillo, ha completado buenos números, pero su aportación no ha satisfecho a algunos sectores. Koikili ha mantenido un nivel suficiente en este periplo, pero se exige más a un lateral izquierdo y Armando pasó el corte en los momentos en los que le tocó. No obstante, todos los demás defraudaron. David Cuéllar, procedente del Nàstic, equipo al que se le abonaron 350.000 euros, únicamente tomó parte en siete encuentros y en cuanto terminó la temporada se marchó al Murcia rescindiendo el año de contrato que le restaba. Iñaki Muñoz cumplió sus tres años de vinculación con el club bilbaino pero sólo jugó 26 partidos y el regreso de Asier del Horno, con 21 duelos a sus espaldas en ese tiempo, no cuajó. Así pues, el hacerse con los servicios de un lateral zurdo fue una de las prioridades de la directiva de cara al curso 2008-09. El elegido fue Mikel Balenziaga, un defensa del filial de la Real Sociedad por el que García Macua pagó cerca de un millón de euros. El de Zumarraga no consiguió tampoco asentarse en el puesto y fue cedido en la siguiente campaña al Numancia. Otros de los fichajes del verano de 2008 fueron los de Joseba del Olmo, que pasó sin pena ni gloria por Bilbao, e Iñigo Vélez de Mendizabal, cuyos números fueron paupérrimos: disputó menos de 70 minutos oficiales. Ese curso, el presidente rojiblanco también contrató a Gaizka Toquero, uno de los que sí ha dado resultado, pero antes de contar con él lo cedió al Eibar, como parte de un peculiar trato -cuando el Athletic se decidió a fichar al alavés, él ya había llegado a un preacuerdo con el club armero-.

    Cuarto lateral izquierdo
    Y para la temporada 2009-10, García Macua volvió a adquirir un lateral izquierdo, el cuarto. De nuevo miró a la Real Sociedad y contrató a Xabi Castillo soltando un millón de euros. El durangarra compareció en 29 ocasiones el pasado curso, pero no parece haber convencido a Caparrós, que para el nuevo ejercicio apostará por el canterano Jon Aurtenetxe. Ese fue el verano en el que llegaron también Díaz de Cerio y Óscar de Marcos, cumplidor este último, y en el que se logró la cesión de Mikel San José, -ahora ya en propiedad- un defensa eficaz, que empezó, eso sí, con muchas dudas.
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Compras improductivas Empty Re: Compras improductivas

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 18, 2010 1:11 pm

    Lo siento, solo he podido leer hasta el primer punto.

    Veo por donde va el tema, y me parece bastante penoso el articulo...mucho ademas, se han hecho fichajes que igual sobraban? si, como en todos los equipos, se arriesga, o se cree que hay gente que puede funcionar y no lo hace...

    Ejemplo claro, chigrinsky o como se escriba....se gastan un paston, y lo venden al siguiente año perdiendo un monton de dinero...

    De donde esta sacado? Me lo puedo imaginar...pero dime xD
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Compras improductivas Empty Re: Compras improductivas

    Mensaje por Boasson Miér Ago 18, 2010 1:25 pm

    Creo que del Deia

    Yo no creo que sea tan penoso el articulo como tu dices nusenuse

    Es verdad que en todos los equipos pasa, pero a mi me la pela lo que pase en otrso equipos
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Compras improductivas Empty Re: Compras improductivas

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 18, 2010 1:58 pm

    Nori...los fichajes no se hacen para jugar en el equipo titular...se hacen para hacer una plantilla...

    Yo me imagine que era de Deia....fijate...

    Y eso, que podria haber dejado de leer solo con el titulo y subtitulo...pero ya con lo de De cerio, ha sido demasiado
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    Compras improductivas Empty Re: Compras improductivas

    Mensaje por montiath Miér Ago 18, 2010 3:11 pm

    Yo no estoy de acuerdo en casi nada del artículo. Gastarse 14 millones es practicamente nada, y de esos 14, casi todo ha sido en 3 jugadores (David Lopez, gorka y San josé), de los cuales dos son titulares.... Tan mal no se ha hecho...

    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Compras improductivas Empty Re: Compras improductivas

    Mensaje por ruben1890 Miér Ago 18, 2010 11:01 pm

    Koi ha sido mal fichaje? de marcos?
    aupaathletic92
    aupaathletic92


    Mensajes : 911
    Fecha de inscripción : 13/07/2010

    Compras improductivas Empty Re: Compras improductivas

    Mensaje por aupaathletic92 Mar Ago 31, 2010 12:30 am

    ruben1890 escribió:Koi ha sido mal fichaje? de marcos?
    para nada
    avatar
    euro


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Compras improductivas Empty Re: Compras improductivas

    Mensaje por euro Mar Ago 31, 2010 12:55 am

    ruben1890 escribió:mucho ademas, se han hecho fichajes que igual sobraban? si, como en todos los equipos, se arriesga, o se cree que hay gente que puede funcionar y no lo hace...


    exactamente... que hay que hacer entonces? no fichar nunca para no equivocarte?
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    Compras improductivas Empty Re: Compras improductivas

    Mensaje por ruben1890 Mar Ago 31, 2010 10:05 am

    euro escribió:
    ruben1890 escribió:mucho ademas, se han hecho fichajes que igual sobraban? si, como en todos los equipos, se arriesga, o se cree que hay gente que puede funcionar y no lo hace...


    exactamente... que hay que hacer entonces? no fichar nunca para no equivocarte?
    Algunos te diran que para eso esta lezama...yo creo que ademas de lezama, hay que reforzarse con lo que estre a nuestro alcanze

    Contenido patrocinado


    Compras improductivas Empty Re: Compras improductivas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 9:39 pm