Beti Athletic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beti Athletic


3 participantes

    En busca de habichuelas

    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    En busca de habichuelas Empty En busca de habichuelas

    Mensaje por Boasson Lun Ago 16, 2010 1:42 pm

    Tres de los últimos cinco entrenadores rojiblancos no han encontrado acomodo en ningún bloque

    A estas alturas Valverde vuelve a Grecia y Clemente ha emigrado para entrenar al equipo de Camerún

    Es el puesto de técnico el más controvertido en el mundo del fútbol. Siempre en el disparadero, la falta de agradecimiento se une a la facilidad de cesar al entrenador por encima de una plantilla al completo. Son, a menudo, usados como capitanes en barcos necesitados de cambios de rumbo, en otras ocasiones levantan un imperio, pero como los ciclos acaban por tumbar a los tótems, como castillos de naipes caen sobre el verde terreno de juego. Sin embargo, acodado entre el destino y la mística está el banquillo de San Mamés, refugio de grandes pensadores del juego y barones del juego directo. Es el vestuario de La Catedral en la actualidad habitado por Joaquín Caparrós, pero forjado, con mayor o menor fortuna, por técnicos anteriores. Ernesto Valverde, José Luis Mendilibar, Javier Clemente, Félix Sarriugarte y José Manuel Esnal, Mané, pusieron las bases de un bloque que hoy en día está asentado y ha pasado del pesimismo a la euforia. De todos ellos, solamente Txingurri y El Rubio están entrenando, pero han tenido que ir a buscarse las habichuelas al extranjero.

    ernesto valverde

    El toque


    Ya en tierras griegas está Ernesto Valverde. Tras una fugaz aventura en Villarreal, que acabó en tragedia por la ansiedad de un amplio sector de la afición castellonense, el ex del Athletic tuvo que abandonar el submarino amarillo.

    Hace un par de semanas, el Olympiacos volvió a requerir los servicios del ex técnico rojiblanco, quien fue capaz de conseguir el doblete en la Liga helena quince meses atrás. "Trabajar duro y construir un nuevo Olympiacos", señala Txingurri como objetivos. Y es que a Valverde le gusta imprimir su propio estilo en los conjuntos. Su juego de toque, de posesión infinita, a la espera de espacios, le ha dado réditos en todos sus clubs -excepto el Villarreal-. Por de pronto, el entrenador ha posado su mirada en Moisés para compactar el centro del campo griego.

    José luis mendilibar

    La disciplina


    "Estoy pasando un verano tranquilo, tras dieciséis años de trabajo seguidos, se agradece estar con la familia", desvela Mendilibar, quien tras su paso por el Athletic recaló en Valladolid donde tuvo tres temporadas y media de momentos buenos y no tan buenos. "Fueron unos cursos en los que costó mantenernos. Al final, sin estar en descenso, llegaron los nervios y se acabó", admite. Asimismo, el zaldibartarra señala que ha tenido ofertas de Segunda División, pero que "prefiero esperar y ver el momento porque creo que en Primera siempre puede salir algo". "Lo importante ahora es no desconectarse. Sigo viendo fútbol, voy a ver entrenamientos, aunque en verano sea complicado porque están todos de un lado a otro, pero lo intento. Hay que ser vivo", remienda con disciplina. "En el fútbol cuesta entrar. Fíjese que los entrenadores sustitutos de la temporada siguen la mayoría. Cada vez hay más técnicos y los mismos equipos", remacha Mendilibar.

    Javier clemente

    El carácter


    La noticia saltaba el pasado jueves, el nuevo destino de Javier Clemente será Camerún. El pasado miércoles, el baracaldés explicó que "lo que yo quiero es coger la Liga, pero este año no ha habido cambios de entrenadores". "He hablado con gente en el extranjero y todavía andamos...", apostilló, que tras abandonar Valladolid se encontraba en el paro. Fuera del verde.

    "El de Serbia era un proyecto bonito, era iniciar algo totalmente nuevo. Sin embargo, el resto de equipos los cogí cuando ya estaban en una situación complicada", analiza el vizcaino, quien volverá a tener una experiencia como seleccionador en África, tras su paso por España y el combinado serbio. Y es que Clemente no tiene miedo a afrontar proyectos nuevos o complicados, no en vano, por unos pocos flecos no estuvo a punto de dirigir a la exótica selección de Irán.

    "En el futuro espero seguir entrenando y trabajando, que es lo que me gusta. Si tengo un equipo bueno podré aspirar a más, si no es así, a luchar por no descender", reflexiona el baracaldés, quien es consciente que "dependes mucho del bloque". Ahora tratará de revitalizar a los leones indomables, que volvieron tocados de Sudáfrica. "Todavía no me quiero jubilar", finaliza.

    félix sarriugarte

    El discreto


    Félix Sarriugarte cogió las riendas del Athletic tras haber estado a cargo del Baskonia y el Bilbao Athletic. Los resultados no le acompañaron desde el principio. Doce partidos de Liga disfrutó en el primer equipo, solamente venció en uno. El resto se saldaron con cinco empates y seis derrotas. El equipo rojiblanco ya había sufrido durante la temporada anterior, así que la Junta Directiva buscó un cambio de timón. El durangarra no ha vuelto a entrenar ni en Primera, ni en Segunda.

    José manuel esnal, mané

    El apagafuegos


    "He tenido varias ofertas pero la verdad es que he estado un poco tranquilo y pasando mucho tiempo con la familia", admite José Manuel Esnal, Mané. Desde que abandonó el Athletic, el balmasedarra solamente ha recalado en el Espanyol. La experiencia barcelonesa, en la que tuvo la función de apagafuegos al sustituir a Tintín Márquez, que "fue una experiencia corta, de cierta dificultad, en período de fichajes y se sienten en la plantilla fobias. He querido dejarlo en el olvido".

    "Sigo viendo fútbol y del extranjero me han llegado ofertas, pero no me he querido mover de aquí", declara. "También me ha llegado una de Segunda, pero no me ha apetecido", señala Mané, quien mientras espera "seguiré empapándome de fútbol".
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    En busca de habichuelas Empty Re: En busca de habichuelas

    Mensaje por montiath Lun Ago 16, 2010 3:09 pm


    Pocos equipos para tantos entrenadores, es normal que muchos no encuentren equipos.

    Habria que ver en todos los equipos, que ha sido de sus ultimos cinco entrenadores, seguro que los numeros serían parecidos..
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    En busca de habichuelas Empty Re: En busca de habichuelas

    Mensaje por ruben1890 Lun Ago 16, 2010 3:55 pm

    Parecidos...o peores...

    Aunque algunos..igual bajan a divisiones bastante infeiores a buscar curro...

    Contenido patrocinado


    En busca de habichuelas Empty Re: En busca de habichuelas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 8:25 pm