por Boasson Sáb Ago 21, 2010 11:37 am
La Bundesliga arranca con nuevas figuras
la liga alemana recobra su atractivo con raúl y ballack y el gran papel de alemania en el mundial
La Liga alemana comenzó a rodar desde ayer con nuevos aires. El entusiasmo que despertó el tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica se ha visto acompañado por la llegada de dos nuevas figuras que para el kaiser Frank Beckenbauer "aumentan el valor de la Bundesliga". Se trata del fichaje de Raúl por parte del Schalke 04 y el retorno de Michael Ballack al Bayer Leverkusen, donde ya militó durante tres temporadas, que han equilibrado la marcha de Mesut Özil, nueva estrella alemana, al Real Madrid.
Lo que permanece invariable en el campeonato teutón es el cartel de favorito que, un año más, se cuelga al Bayern de Múnich, actual campeón de Liga y Copa. El equipo dirigido por Van Gaal mantiene la plantilla que tantas alegrías les dio la campaña pasada, convirtiéndose en el único grande de Europa que no ha destinado ningún euro a refuerzos.
Sin embargo, esta temporada la hegemonía del Bayern se ve amenazada por el Schalke, el Leverkusen, Werder Bremen y el Hamburgo, que tienen por objetivo destronar al campeón alemán y devolverle a la liga la competitividad de antaño. A pesar de los deseos de estos aspirantes al trono germano, el Bayern de Múnich no fue el único austero de cara a esta temporada, sino que los demás clubes de la Bundesliga también se mostraron ahorradores en cuantos a los fichajes e incluso Raúl y Ballack llegaron con la carta de libertad.
Sin embargo, la llegada de ambos jugadores denominados como "auténtica estrellas mundiales" y el buen hacer de la selección teutona en el Mundial, han probado una gran expectación en esta nueva edición de la Bundesliga.
Estreno germano El técnico del Schalke 04, Félix Magath, contará con Raúl desde el inicio en el partido que enfrenta hoy a su equipo con el Hamburgo, conjunto donde milita Ruud Van Nistelrooy. Este supone el debut del ex madridista en la liga alemana desde la primer jornada aunque Raúl ya sabe lo que es marcar con su actual equipo, ya que lo hizo en doble ocasión frente el Bayern de Múnich en la final del torneo estival Liga Total Cup.
El ex capitán blanco no se encuentra aún en perfectas condiciones y ya pidió "paciencia" a la afición del Schalke, a la que prometió dar su mejor versión desde principios de septiembre, sin embargo, Magath confía en el rendimiento del jugador y apuesta por su titularidad.
Última edición por boasson23 el Lun Ago 23, 2010 3:54 pm, editado 2 veces