Beti Athletic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beti Athletic


3 participantes

    27. Iker Muniain

    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    27. Iker Muniain Empty 27. Iker Muniain

    Mensaje por Boasson Mar Jul 27, 2010 12:53 pm

    27. Iker Muniain 2dl23rc


    Última edición por boasson23 el Sáb Ago 21, 2010 11:29 am, editado 1 vez
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    27. Iker Muniain Empty Re: 27. Iker Muniain

    Mensaje por Boasson Mar Jul 27, 2010 12:55 pm

    La reválida de Iker Muniain

    El navarro afronta la temporada de su consolidación en el Athletic para convertirse en un jugador importante

    27. Iker Muniain Vizcaya-prensa-noticias-201007-27-fotos-6098133-264xXx80

    Mientras el resto de sus compañeros del Athletic, a excepción de los mundialistas Javi Martínez y Fernando Llorente, ya han vuelto a Lezama de la concentración de Isla Canela, Iker Muniain todavía tardará en regresar a casa. Está con la selección española en Europeo sub'19, donde ya ha alcanzado la semifinal. Hoy se miden a Inglaterra. El navarro ha comenzado su pretemporada allí. A las órdenes de Luis Milla. La perla rojiblanca tendrá que adaptarse después al ritmo que tengan sus compañeros una vez vuelva bajo la tutela de Joaquín Caparrós. Al técnico andaluz le hubiera gustado tenerle desde el principio con los suyos. Y, más, después del último precedente que sufrió en el Mundial sub'17 del año pasado, del que regresó lesionado.

    Sin embargo, el joven talento tiene que atender todas las llamadas a nivel internacional. Una experiencia más antes de afrontar una nueva edición de la competición doméstica. Será su segunda temporada en la élite. Con un grupo de compañeros en el que la mayoría repite. Tras el debut el año pasado y una temporada que discurrió con algunos dientes de sierra, Iker Muniain afronta su reválida. Intentar confirmarse definitivamente en el once inicial.

    Desde Francia, donde se celebra el Europeo, ya ha mandado algún mensaje de que trabaja para hacerse un hueco en el equipo y de que quiere ser «un jugador importante» de la plantilla. Desea «aprender y adquirir la confianza necesaria» para estar a la altura en esta nueva campaña. Crecer. Como futbolista y como persona.

    Caparrós ya ha señalado que ésta debe ser la campaña de su consolidación. «En diciembre cumplirá 18 años, será mayor de edad, y debe asumir todas las expectativas», señaló recientemente el técnico de Utrera en una entrevista a EL CORREO. El entrenador rojiblanco le deseó un buen Europeo -«que juegue muchísimo y destaque»- porque a estas alturas de la pretemporada los servicios médicos del Athletic tampoco están muy preocupados por el trabajo físico que pueda realizar con la selección. Consideran que se puede asemejar bastante al que llevan a cabo los rojiblancos. Cuanto más rodado llegue, menos trabajo específico tendrán que aplicarle a su vuelta.

    Muniain es lo que el entrenador andaluz denomina uno de los jóvenes «con muchísimo recorrido». Junto a él están San José, Amorebieta, Iturraspe, De Marcos, Llorente Javi Martínez... «Futbolistas todavía en proceso de formación que deben explotar».

    Récord de precocidad

    Entre ese grupo existen varios jugadores que ya cuentan con el cartel de indiscutibles. Otros, como el navarro, son de los que atesoran una calidad contrastada y un talento innegable a los que hay que pedir más. Porque Muniain comenzó fuerte la pasada temporada, pero por diferentes razones perdió cierto protagonismo a lo largo del año.

    Debutó en la Liga Europa y fue uno de los artífices de que los rojiblancos pasaran la eliminatoria contra el Young Boys. Se ganó la titularidad en el primer partido de Liga contra el Espanyol, pero a partir de entonces Caparrós lo comenzó a utilizar como revulsivo para las segundas partes. De hecho, sólo completó tres partidos, el primero y el último de la Liga, y frente al Xerez. En total jugó 35 encuentros a lo largo de la campaña -26 en la competición doméstica, de los que el Athletic ganó 9, empató 7 y perdió 10, y 9 en la continental-. Su aportación de cara a puerta fue de cuatro goles -Valladolid, Valencia, Xerez y Deportivo- en Liga, que contribuyeron a que el Athletic se llevara los tres puntos en dos de los encuentros -ante gallegos y andaluces- y lograra un empate ante los pucelanos. En Europa metió otros dos.

    El Mundial sub'17 le hizo perderse algunos encuentros con el Athletic y la posterior lesión con la que se incorporó a la disciplina del equipo tampoco favoreció a su trayectoria. Llevó a cabo una dosificación de entrenamientos y partidos, y su respuesta sobre el terreno de juego dejó satisfecho al técnico utrerano al final del año. Entre medias, estableció varios récords de precocidad, como el del jugador más joven en marcar un gol en Primera y en un partido oficial del Athletic.

    Con su desparpajo, versatilidad, rapidez de movimientos y descaro encandiló a la afición rojiblanca y a una buena parte de los seguidores de este deporte. Sin embargo, su poso no llegó a ser definitivo. Fue una explosión más o menos controlada. Por eso esta temporada tiene una reválida, en la que quiere demostrar que es un jugador importante de la plantilla del Athletic. Quiere ganarse un puesto y seguir su progresión en un equipo que prácticamente no presenta caras nuevas. Sabe que cuenta con el apoyo incondicional del entrenador que le subió al primer equipo, y que le hizo debutar con tan sólo 16 años. Tiene la experiencia de una temporada en Primera y ya conoce cómo se las gastan los equipos rivales. Y, lo más importante, tiene hambre de fútbol y de llevar al Athletic a lo más alto posible de la clasificación.
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    27. Iker Muniain Empty Re: 27. Iker Muniain

    Mensaje por ruben1890 Mar Jul 27, 2010 1:05 pm

    No tengo ganas ahora de leerlo...pero comento, que la foto que sale en la noticia, la tengo yo en mas tamaño, y ademas la recorte...tendria que hacer un fondo de escritorio xD

    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    27. Iker Muniain Empty Re: 27. Iker Muniain

    Mensaje por Boasson Jue Ago 12, 2010 11:53 am

    Muniain: "No importa el número, sino el escudo"

    Iker Muniain encara su segunda campaña en el primer equipo "sin presión, tranquilo y con confianza"

    27. Iker Muniain Import_7468906_11

    Ese diminuto rubio con cara de pícaro -Bart le llaman en el vestuario del Athletic, bien podría ser también Daniel, el travieso- que es escurridizo, rapidísimo y atrevido en el campo va creciendo. Está en edad de hacerlo aún Iker Muniain, 18 años cumple el próximo mes de diciembre, y está en edad de descubrir sus cualidades, de destapar sus grandezas, de pulirlas y mejorarlas. Va dando sus pasitos en el equipo rojiblanco el pequeño Muniain (1,69 metros) que encara su segunda temporada en Primera División "sin presión, con tranquilidad, confianza y centrado". Por eso, porque va creciendo Iker, va también haciendo frente a nuevas experiencias, como salir a la sala de prensa de Lezama. Ayer, el joven de Iruñea -protegido por los servicios de comunicación del club ante los medios con los que ha hablado en contadas ocasiones tras algún partido- se estrenaba ante los periodistas que cubren el día a día de los leones con el mismo desparpajo que demuestra en el terreno de juego. "Lo que importa no es el número, sino el escudo y con tal de jugar con este escudo, como si juego con el número 80.000", soltó cuando se le preguntó sobre si le hubiera gustado coger el dorsal 17 de Etxeberria.

    Ha pasado ya más de un año desde que la joya de la cantera bilbaina debutara con la primera plantilla. Fue en el primer encuentro de la Liga Europa que los de Caparrós disputaron frente al Young Boys y en el que Muniain saltó al césped en el minuto 59. No obstante, fue en el duelo de vuelta ante el conjunto suizo cuando el navarro, con su gol, comenzó a enamorar a los aficionados. Empezó entonces a sonar por los altavoces el nombre de este astuto jugador, distinto, que ya había deslumbrado en las categorías inferiores y que siguió retumbando a medida que avanzaba el paso del Athletic por el Viejo Continente. Arrancaba la Liga española, y él seguiría haciendo diabluras, marcaría en la sexta jornada ante el Valladolid y se convertiría en el goleador más joven de Primera con 16 años y 289 días. Fue después diluyéndose el delantero rojiblanco entre lesiones y convocatorias con la selección estatal y entre las decisiones del técnico utrerano, que optó por otorgarle un papel secundario. Ahora, llega su segunda campaña en la élite, tras una pretemporada que también se ha visto salpicada por su incursión con el combinado español sub"19: "Me encuentro estupendamente y al mismo nivel tanto físico como táctico que mis compañeros". Así se planta Muniain en el año que "dicen suele ser el de consagrarse". Lo afronta "tranquilo, con muchas ganas" porque "lo importante es tener confianza en uno mismo y yo la tengo. Estoy con ganas de empezar todo para ver lo que pasa". Huye el intuitivo futbolista de las exigencias que podrían traducirse en frustración y se aferra a la ilusión y al trabajo: "Hay que tratar de aislarse de la presión que ponen los medios y la gente. Yo estoy tranquilo y centrado en lo que tengo que estar".

    Pero Iker también es ambicioso. No se moja al pronunciarse sobre en qué posición le gusta más jugar, si como segundo delantero o caído a banda, pero sí sostiene que "con tal de estar entre los once me vale, con aportar al equipo estoy contento". El de Iruñea es consciente de que tiene que mejorar "muchas cosas" y señala que echará de menos a dos de los jugadores referencia que dejan su hueco en el vestuario. "Tanto mis compañeros como yo echamos de menos a Fran (Yeste) al Gallo (Joseba Etxeberria). Para los jóvenes han sido una referencia porque son jugadores muy experimentados y siempre tratamos de fijarnos en ellos pero ahora también hay jugadores como Pablo (Orbaiz) o Gurpegi que tratamos de aprender todo lo posible de ellos", apuntó el más joven de los leones, el que empieza su carrera sobre los que la han finiquitado o la deshojan, el niño que va creciendo.
    56
    56


    Mensajes : 850
    Fecha de inscripción : 22/07/2010
    Localización : VIZCAYA

    27. Iker Muniain Empty Re: 27. Iker Muniain

    Mensaje por 56 Lun Dic 20, 2010 8:33 pm

    Nuestro jugador Iker Muniain cumple 18 años el 19 de diciembre de 2010 y
    todos los componentes de la primera plantilla son, también en lo que al
    calendario se refiere, mayores de edad. Para celebrar la efemérides, en
    nuestro blog brindamos la oportunidad de felicitar al jugador y de
    participar en el sorteo de su camiseta dedicada.

    Contenido patrocinado


    27. Iker Muniain Empty Re: 27. Iker Muniain

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:52 pm