Beti Athletic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beti Athletic


2 participantes

    Presentación

    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Presentación Empty Presentación

    Mensaje por Boasson Lun Jul 26, 2010 12:36 pm

    Presentación del equipo femenino

    Presentación Femeninoespanyol

    El Athletic Club femenino realizará su primer entrenamiento oficial de la temporada el jueves día 29 de julio a las 19:00 horas en las instalaciones de Lezama. Su entrenador, Alberto Berasaluze, ofrecerá una rueda de prensa a las 18.30 horas. Posteriormente, las jugadoras y el cuerpo técnico posarán para los medios gráficos en el campo número 2.
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por Boasson Jue Jul 29, 2010 9:45 pm

    Presentación Galeria32660
    Presentación Galeria32661
    Presentación Galeria32662
    Presentación Galeria32663
    Presentación Galeria32664
    Presentación Galeria32665
    Presentación Galeria32666
    Presentación Galeria32667
    montiath
    montiath


    Mensajes : 1469
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 104
    Localización : En algún lugar de un gran país.....

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por montiath Vie Jul 30, 2010 1:21 am

    Y por que no se presentan con la camiseta rojiblanca????
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por Boasson Vie Jul 30, 2010 11:48 am

    Nunca lo han hecho, creo...

    Las chicas se presentan con "un equipo compensado"

    El conjunto de Alberto Berasaluze afronta un ejercicio sin Erika pero con las altas de Manuela y Saioa

    "El equipo está compensado, está bien y es un equipo que va a dar mucha batalla". Alberto Berasaluze confía en las propias fuerzas. Unos poderes un tanto debilitados, fundamentalmente, por la marcha de Erika al Espanyol, aunque hay mimbres de calidad para enderezar el rumbo. "Perder una jugadora de la clase de Erika es un contratiempo. Por lo que sea no está aquí y en el equipo hay gente con categoría suficiente como para tapar esas carencias", asegura el técnico del Athletic femenino, que se presentó ayer en Lezama.

    A la baja de la navarra hay que sumar las de Eba Ferreira, Itsaso Cárcamo, Zuriñe Gil y Karmele López. la savia nueva la representan Saioa y Manuela. Esta última ha dejado cierta impronta. "Es una jugadora joven, que ya entrenó con nosotros la última parte de la temporada pasada y es conocida por nosotros", expone. La otra debutante es "una lateral izquierdo que nos va a venir bien, viene un poco a compensar esa pequeña carencia que quizás tenemos en ese puesto", se congratula Berasaluze, para quien la plantilla "no cambia muy sustancialmente".

    Otra cosa es que entre a compararlo con la del pasado ejercicio. "No diría si es mejor o peor. Es cierto que perder una jugadora de la calidad de Erika es un contratiempo grande, pero dentro del equipo hay jugadoras que pueden suplir ese puesto y no diría ni mejor ni peor, es el Athletic que tenemos y el Athletic con el que tenemos que competir", justificó el técnico.

    Y para ese objetivo el equipo dispone de un entrenador que ya dirigió a las chicas bien avanzado el curso y que ahora lo regirá desde el primer minuto. "Está claro que para mí es un reto importantísimo empezar con el equipo desde el primer día como primer entrenador, pero creo que lo importante es empezar a rodar y a trabajar", reseñó.

    Se trata de coger ahora los fundamentos técnicos que desea el míster. Pronto llegará la Superliga, que se presenta con una cara un tanto 'amable'. "En principio es un calendario que a mí no me desagrada. Pero esto es como todo: el calendario lo tenemos que hacer bueno nosotros. En principio me gusta, pero ya veremos si lo podemos hacer bueno", se cura en salud.

    Lo mismo cabe decir sobre las grandes metas a trazarse. "Desde luego, marcar un objetivo a largo plazo no lo veo. El objetivo principal es el día a día. Sé que es una frase que se estila mucho, pero es así. El día a día te va marcando un poquito lo que vas a ir haciendo en un futuro inmediato", añade

    Cesiones al Eibar

    Por otro lado y según informa la web del club, las jugadoras rojiblancas Nerea Pérez, Garazi Unibaso e Iraide Bustinza militarán como cedidas en el Eibar la próxima temporada
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por Boasson Miér Sep 01, 2010 11:47 am

    El equipo de Berasaluze se pone de largo el viernes

    El primer equipo femenino del Athletic se presentará de forma oficial este viernes en el Centro Comercial Artea a partir de las seis y media de la tarde. Será en vísperas del comienzo de la Superliga que tendrá lugar este mismo fin de semana. En concreto, el conjunto que entrena Alberto Berasaluze se estrenará el domingo al mediodía en Lezama. Su primer rival de la temporada será el Eibar en la primera fase de la Superliga. El conjunto rojiblanco tendrá como objetivo volver a clasificarse entre los primeros equipos para disputar la segunda fase de la Superliga encuadrado en el grupo que luchará por el título de liga, algo que ya consiguió durante la temporada pasada
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por Boasson Vie Sep 03, 2010 12:31 pm

    Las pisadas del otro Athletic

    Iraia Iturregi, Tzibi y Eli Ibarra, las veteranas del conjunto femenino que se presenta hoy, repasan la trayectoria del equipo y los cambios producidos en la Superliga tras nueve temporadas en rojiblanco

    Presentación Import_7597922_11

    La primera vez que jugamos en San Mamés". La entrañable voz de Iraia Iturregi (Bilbao, 24-4-1985) se agita, engorda, sin que la duda asome: "Es mi mejor recuerdo". Pero retumba en la memoria de la centrocampista del Athletic también "el primer partido en Lezama con la camiseta del Athletic". "¡Había 2.000 personas! Y nosotras, acostumbradas a jugar delante de 100", alucina aún. Son recuerdos de historia encallados sin posibilidad de pérdida o extravío. Pedazos de una trayectoria, de un camino, de un despegue, el del fútbol femenino. Cosido este despertar a un club: el Athletic. "Hemos hecho algo grande por el deporte femenino", sostiene Eli Ibarra (Azkoitia, 29-6-1981). Fue la campaña 2002-03 cuando el Athletic, con la carrocería del Leioa, florece en la élite del fútbol femenino. Este fin de semana, arranca la décima temporada del club en el pedestal. "Me quedo con el hecho de que el Athletic apostase por la chicas", destaca Tzibi (Getxo, 28-5-1976). "Poco a poco, este deporte iba progresando pero es justo cuando entró el Athletic y, cuando encima inesperadamente ganamos la Superliga, cuando fue el boom. Con la tres Superligas consecutivas el fútbol femenino dio un paso muy grande. Después, sí que hubo bajón pero en los últimos casi diez años desde que el Athletic está en el fútbol femenino ha habido un gran progreso pero todavía cuesta mucho avanzar", analiza Iraia, la capitana del grupo. Son las voces de la experiencia, las que más partidos llevan en sus botas rojiblancas, tres de las jugadoras que se frotaron los ojos para darse cuenta de que sí, de que iban a jugar en el Athletic, de que el club de toda su vida, el del sentimiento y la emoción, tenía una hueco para ellas. "Yo nunca pensé que el Athletic pudiera formar un equipo femenino. Siempre veías la ilusión de los niños de poder jugar en su equipo, de vestir esos colores. Me acuerdo de que el Leioa jugaba contra el Rayco esa fase de ascenso y al día siguiente me llamó Iñi (Juaristi) y me contó todo". Ellas, Eli, Iraia y Tzibi, vieron el nacer de ese equipo, la explosión, ellas vieron también el bajón, la calma, y la pelea por intentar subir la espuma. "Nosotras habíamos pasado del Sondika al Leioa y estuvimos dos años allí y conseguimos dos ascensos seguidos y me acuerdo cuando entró Iñi en el vestuario, aun siendo Leioa, y dijo que si conseguíamos el ascenso íbamos a jugar en Superliga con la camiseta del Athletic. Yo ahí tenía 16 ó 17 años y fue una ilusión tremenda. Lo sabíamos ya y no lo podíamos decir y en la ikastola tuvimos que esperar hasta que se hiciese público", cuenta Iraia. "Era algo inimaginable", afirma sincera Tzibi.

    También desafiaba a la lógica, a los parámetros que rigen lo cotidiano, que las novatas, las recién llegadas, se pusieran la corona de campeonas. Una temporada, otra y otra. Seguidas. "Los primeros años fueron muy buenos. Nadie esperaba que pudiéramos ganar la Superliga y fuimos pasito a pasito trabajando día a día y dimos la sorpresa e ilusionamos a mucha gente en ese tiempo", comenta Eli. "Fuimos a probar, con un nombre importante pero con un equipo humilde y se vio que podíamos hacer cosas", apunta Tzibi. Fueron instantáneas para enmarcar, las chicas de Iñigo Juaristi arrasaban y la afición vizcaina, sedienta de títulos, de festejos, de alegrías, acudía a La Catedral, huérfana de glorias, a presenciar los encuentros con estrella, después salía a la calle para celebrar los éxitos. "Dio la vuelta al mundo que metimos 35.000 personas en San Mamés", evoca Eli.

    Tres de tres hasta que llegó la temporada 2005-06, la de la transición, ésa en la que se empezó a bajar de los cielos para tocar el suelo. Sintomática. Sin Iñigo Juaristi en el banquillo, el árbol perdió sus hojas. Al año siguiente, el míster de Berango tomó de nuevo las riendas y el equipo bilbaino regresó al nirvana y volvió a ganar la Superliga. Fue el último capítulo de éxtasis supremo hasta la fecha. El fútbol femenino ha cambiado en todos estos años, desde ese Athletic virgen de inicios del milenio hasta el actual, un veterano, una referencia. Este mundo ha ido girando y girando hasta crecer y madurar. "Los equipos se han ido profesionalizando, aunque no llegamos a ser profesionales, hay diferencia entre el primero año que no cobrábamos nada y ahora, que llegamos a tener una compensación económica. Eso hace que nos podamos dedicar un poco más a entrenar y desde hace diez años aquí sí se nota que el nivel físico de las chicas ha mejorado y que el nivel en general del fútbol femenino también", señala la capitana bilbaina. Efervescía el fútbol femenino y la competencia elevaba el listón. Por eso, el Athletic campeón empieza a difuminarse. "Hay más clubes, más competitividad y más dinero. Los equipos fichan lo mejor del Estado y también de fuera", resume Tzibi. "Pero eso es lo más bonito del fútbol, haya competitividad, es que yo soy muy competitiva", dice la getxoztarra entre risas. Ese bajón, esa caída, cuesta asimilarse. "Al principio es complicado porque estábamos acostumbradas a estar ahí arriba y ganar. Quizás nos haga ver que no es tan fácil y todo esto hace que se valore más", indica Ibarra.

    JUGAR Y TRABAJAR Avanza el balón entre los pies de las chicas, pero no tan rápido como para dedicarse a él en exclusiva. Todas compaginan su afición con su profesión. Iraia, recién finalizada su carrera de IVEF, trabaja en Lezama con el fútbol base a media jornada. Eli es administrativa y tiene "la suerte de estar en una empresa que me deja compaginar los entrenamientos con el trabajo. En su día ya tuve que rechazar algún trabajo, pero era joven y lo que quería era jugar y en casa me apoyaron los que más. Ahora me siento una privilegiada". Tzibi, diplomada en Educación Especial, por contra, sabe lo que es tener que pasar por un montón de trabajos -"he hecho de todo desde que juego en el Athletic"- para amoldar ambas facetas de su vida. Y poco a poco, el fútbol se va consumiendo en ellas, van visualizando el final de un camino en rojo y blanco, pionero, que empezó hace casi una década.
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por Boasson Sáb Sep 04, 2010 12:20 pm

    Presentación Galeria33358
    Presentación Galeria33359
    Presentación Galeria33360
    Presentación Galeria33361
    Presentación Galeria33362
    Presentación Galeria33363
    Presentación Galeria33364
    Presentación Galeria33365
    Presentación Galeria33366
    Presentación Galeria33367
    Presentación Galeria33368
    Presentación Galeria33369
    Presentación Galeria33370
    Presentación Galeria33371
    Presentación Galeria33372
    Presentación Galeria33373
    Presentación Galeria33374

    Contenido patrocinado


    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 3:35 pm