Beti Athletic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beti Athletic


2 participantes

    11. Igor Gabilondo

    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    11. Igor Gabilondo Empty 11. Igor Gabilondo

    Mensaje por Boasson Vie Jul 23, 2010 12:28 pm

    11. Igor Gabilondo 2zf7mg3


    Última edición por boasson23 el Sáb Ago 21, 2010 11:18 am, editado 1 vez
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    11. Igor Gabilondo Empty Re: 11. Igor Gabilondo

    Mensaje por Boasson Vie Jul 23, 2010 12:30 pm

    "Nunca me he sentido incomprendido en el Athletic"

    Afronta su quinto curso en el Athletic, donde se ha convertido en un jugador que ha vivido picos tanto altos como bajos en sus apariciones. Gabilondo no entra en los debates que han surgido en torno la banda izquierda y dice tener "la conciencia muy tranquila" sobre sus prestaciones

    11. Igor Gabilondo Import_7040671_11


    Para Igor Gabilondo esta temporada marcará su futuro en el Athletic. Su actual contrato expira el próximo 30 de junio, pero si a lo largo del curso cumple con las variantes establecidas en los 20 partidos cifrados, se ganará un año más con la zamarra rojiblanca. No se obsesiona por estás cláusulas, que subraya son "anecdóticas", y se centra en ganarse la confianza de Joaquín Caparrós en un ejercicio donde ya no alternará con Fran Yeste. El miércoles disputó en Braga su primer partido amistoso de pretemporada, en el que completó 81 minutos.

    Ya han llegado la hora de los amistosos, que siempre alivian cuando se recorren concentraciones de larga duración.

    Se ha tratado de un trabajo muy específico y ya ha pasado esta primera fase, pero todavía queda mucha pretemporada por delante, pero por lo menos ya hemos empezado a jugar, que es lo que quiere el futbolista.

    ¿Cuáles han sido sus primeras sensaciones tras estrenarse ante el Sporting de Braga?

    Llevamos poco tiempo, pero me he notado bien. El equipo ha venido en buena forma, con un trabajo diseñado y con muchas ganas de que empiece la competición. Además, tuvimos la capacidad de reaccionar, lo que siempre es positivo.

    Entra en su quinta temporada como rojiblanco, ¿a qué Igor Gabilondo se espera?

    Espero estar a buen nivel, aportar lo máximo que pueda al equipo y confiado en que tengamos un año en el que disfrutemos todos.

    Su trayectoria en el Athletic ha estado marcada por luces y sombras. ¿Se ha llegado a sentir un jugador incomprendido?

    Para nada. Al final hay momentos mejores y peores en cada jugador, por lo que hay que saber llevarlos, ser consciente de que hay situaciones en que no te salen las cosas como esperas, pero que está en tus manos cambiarlas. En ese sentido, no he perdido la paciencia y ni me he sentido incomprendido.

    También ha marcado goles importantes e, incluso, de bella factura.

    He tenido esa fortuna y para un jugador es un plus de energía y autoconfianza. Marcar siempre es bonito, sobre todo para los que su función directa no es la de hacer goles.

    La banda izquierda en los últimos tiempos ha sido objeto de debate. ¿Se ve como un jugador destinado a reivindicarse en cada partido?

    Me mantengo fuera de esos debates, que no me interesan. Quien opta por alinear a un jugador o a otro es el entrenador. Cuando te toca jugar, lo intentas hacer de la mejor manera posible y cuando no, a esperar. En ese sentido, tengo la conciencia muy tranquila.

    Con la marcha de Fran Yeste del Athletic, ¿cree que gana posiciones en la parrilla de salida?

    Se va Fran (Yeste) y viene gente nueva. Son ciclos del fútbol. Siempre va a ver competencia, ya sea con uno o con otro. Lo que queremos todos es jugar y hay que hacer méritos para que así sea.

    En los últimos años ha alternado la titularidad con Yeste, por lo que debe tener terreno ganado.

    He alternado con Fran, pero me puedo alternar con cualquier otro compañero. Eso nunca se sabe, ya que llegan jóvenes que pujan fuerte.

    El curso pasado dispuso de un buen número de titularidades…

    Sí. Al principio, quizá, conté un poco menos, pero en la segunda vuelta creo que las cosas me fueron bastante bien y espero seguir en esa misma línea.

    ¿Esta campaña le supone un examen especial por aquello de que su actual contrato expira en principio el próximo 30 de junio?

    Según vaya transcurriendo se irá viendo. Estoy tranquilo porque tengo una opción de renovar en función de cuánto juegue y a día de hoy no me planteo nada en concreto. Estoy a gusto y con ganas.

    ¿Cuál es esa variable para ganarse un año más?

    Esa opción se eleva a disputar 20 partidos, con diferentes cláusulas.

    ¿Se ve en el Athletic hasta, por lo menos, 2012?

    Ni me lo he planteado. Los términos de un contrato, al final, se quedan en anécdotas y el mío acaba, de momento, este año.

    La nueva temporada arranca con el regreso a Primera División de la Real Sociedad, por lo que ansiará la llegada del derbi en diciembre.

    Sí, porque se recupera una fiesta para las aficiones y para los jugadores. Es uno de los partidos más bonitos del año y con más morbo. Vengo de allí, donde tengo compañeros que sé que no lo han pasado nada bien estos tres últimos años y creo que se merecen volver a Primera División.

    Un inicio de Liga en el que habrá que hacer caja.

    Se trata de empezar bien como ocurrió el año pasado, aunque después nos atascáramos un poco. El inicio te condiciona bastante para que las cosas te salgan bien o vengan mal dadas.

    ¿Hacia dónde debe mirar este Athletic?

    Como la temporada anterior, debemos ir poco a poco, sin marcarte metas altas desde el principio, porque si las cosas no empiezan como esperas, puede surgir el nerviosismo. Si el equipo coge confianza y empieza bien, se pueden conseguir cosas importantes.
    ruben1890
    ruben1890
    Admin


    Mensajes : 2885
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 32

    11. Igor Gabilondo Empty Re: 11. Igor Gabilondo

    Mensaje por ruben1890 Vie Jul 23, 2010 1:12 pm

    No he leido la entrevista, pero es un jugador, que cuando esta bien, marca diferencias, y cuando esta mal....yo creo que hace mas de lo que dicen, si tiene que bajar baja, si tiene que correr , corre...

    No se cuanto cobrara, pero teniendo en cuenta, que vino por la cara...me parece que nos esta dando buen rendimiento, y que lo siga dando...espero que este año, mas tiempo "arriba", que "abajo"
    Boasson
    Boasson


    Mensajes : 2685
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Portugalete

    11. Igor Gabilondo Empty Re: 11. Igor Gabilondo

    Mensaje por Boasson Sáb Ago 21, 2010 11:46 am

    "El míster ha dado minutos a todos y ya se verá"

    Gabilondo dice que lo de los teóricos titulares es cosa de la prensa y que Caparrós tiene la última palabra

    11. Igor Gabilondo E__archivo_photo_10_1_8_20100821_V4GABI.tif6

    Gabilondo parte con muchas opciones para formar parte del equipo titular en el Rico Pérez, según las pruebas realizadas por Caparrós durante la pretemporada. El de Añorga, sin embargo, prefiere esperar a la decisión final del utrerano. "Eso de los teóricos titulares es una cosa vuestra -por la prensa-. Al final el míster ha dado minutos a todos y ya se verá quién sale al final", manifestó el interior zurdo. En el plano individual, Gabilondo espera "llegar al inicio de Liga de la mejor forma posible" y si le toca jugar de inicio, "aportar al equipo y empezar fuerte".

    El guipuzcoano volvió a ser cuestionado por el supuesto equipo titular que maneja Caparrós y respondió de la misma forma. "Repito que sois vosotros los que hacéis esas alineaciones. La última la hace el míster el primer partido de Liga y ya se verá. Más no sé porque es él el que decide", apuntó a la par que señalaba que le "gustaría estar en el once, como a los 25 de la plantilla".

    Lo que tiene claro Gabilondo es que quiere que la lucha por los puntos ligueros comience lo antes posible "porque la pretemporada se hace un poco larga y lo que queremos es competir, que arranque la Liga y que esto empiece a funcionar". La última cita será mañana ante el Catania. "Es un partido importante ante un rival serio", declaró el de Añorga.

    Todo el trabajo de pretemporada está encaminado al envite en Alicante. El objetivo para Gabilondo es "llegar en el mejor momento de chispa y de frescura a ese partido para afrontarlo con las mayores garantías". La competición para el Athletic en esta temporada empezará más tarde respecto a la pasada. Pero el de Añorga considera que nada cambia: "El objetivo sigue siendo el mismo: empezar fuerte y ganar el máximo de partidos al principio porque la verdad es que ayuda en el futuro"

    Contenido patrocinado


    11. Igor Gabilondo Empty Re: 11. Igor Gabilondo

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 11:07 pm